ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Islas secretas, las mejores

 No es cuestión de naufragar en cualquier isla con la mujer más linda del mundo. No señor. Si vas a soñar, hacelo a lo grande, imaginando esa situación en alguna de las seis islas paradisíacas y superdiscretas que recomienda Lonely Planet.

Por De Viaje El Universal / GDA

Imagínate pasar una vacaciones en un sitio apartado para disfrutar de la naturaleza y de los tesoros poco explorados por el hombre. Afortunadamente esto se puede, ya que existen lugares en nuestro planeta poco explorados que conservan su belleza original. La guía de viajes de Lonely Planet presentó las mejores islas secretas del mundo, conócelas.

1. Islas del estrecho de Torres, Australia


Localizadas al norte de la punta del Cabo de York, las 274 islas en el Estrecho de Torres preservan la cultura de algunas tribus de aborígenes de Australia y Papua Nueva Guinea. La Gran Barrera de Coral está frente a las playas de Thursday Island y la isla de Hornos. El acceso a las demás islas se realiza con permiso especial de las tribus de la región.

2. Islas Yaeyama, Japón


Las placenteras islas Yaeyama están escondidas en la punta sur del archipiélago japonés. Con aguas parecidas al Caribe, las islas de Iriomote, Taketomi y Ishigaki sirven generosas porciones de sol, mar, arena y sushi. Ishigaki tiene lo mejor de las playas, mientras que Taketomi es famosa por sus casas tradicionales y Ryukyuan Iriomote cuenta con balnearios de aguas termales. Japan Transocean Air vuela a diario desde Tokio a Ishigaki, que se conecta a las otras islas por los transbordadores regulares.

3. Islas de la Salvación, Guyana Francesa


La mayoría de la gente ha oído hablar de la Isla del Diablo, pero pocos serían capaces de clavar un alfiler en el mapa. La más pequeña de las tres islas de la salvación fue una infame antigua colonia penal desde 1852 en adelante, ganando una reputación por su dureza y brutalidad. Este rincón de la Guyana Francesa promete una estadía distinta y natural en medio de palmeras ondulantes y espeluznantes ruinas de su época penal.

4. Ulleungdo, Corea del Sur


A medio camino entre Corea del Sur y Japón se encuentran estás islas de origen volcánico. Es un tranquilo pueblo de pescadores en donde no hay contaminación, ladrones ni serpientes que permitan recorrer sus playas. Ferries operan diariamente desde el continente hacia el pequeño puerto en Dodong-ri donde es ideal para descansar y respirar aire puro en Asia.

5. Archipiélago San Blás, Panamá


Panamá probablemente no es el primer lugar que viene a la mente cuando se piensa en el Caribe, pero en esta nación centroamericana hay impresionantes arrecifes de coral para nada parecidos a los de las Islas Caimán o las Islas Vírgenes. El archipiélago de San Blas es un conjunto de 365 pequeñas islas de arenas blancas, con palmeras y unas aguas de ensueño, en un entorno también poco intervenido por el hombre.
Los únicos hoteles son casas de aldea y la cena es lo que los pescadores traen a casa en sus canoas cada noche.

6. Cayos Cochinos, Honduras


Olvídate de Piratas del Caribe: la arena, polvo islas que flotan en la costa de Honduras son el verdadero negocio. En su apogeo, las islas de Roatán, Utila y Guanaja eran el hogar de cinco mil asesinos, bandidos y piratas, entre ellos el famoso Henry Morgan (también conocido como Barbanegra). En estos días, las Islas de la Bahía son mejor conocidas por sus playas y sus actividades como el buceo y su estadía tropical.