ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Los Diez de Argul

Damián realmente atosiga. Si pudieras hacer el 10% de lo que propone, te tendrían que internar para extirparte el éxtasis.

Primero nos pasea por un Uruguay que no es el de rutina, luego nos cuenta lo que haría Paul Teroux uno que en materia de viajes es ilimitado, continúa relatándonos en qué anda Nueva York en esta época del año, nos aterriza en Buenos Aires paquenodigan que escribe solo para la élite, nos descubre en qué compañías aéreas se come mejor, nos lleva a la Patagonia chilena, descubre la elegancia en Hong Kong, el deslumbrante renacimiento de Leipzig, el apasionante Morro de San Pablo y finalmente, nos descubre los lugares de «picadas» de Buenos Aires, la variante rioplatense de las tapas madrileñas. Está claro que nadie podría hacer todo esto (aunque sería muy divertido intentarlo) pero si tres o cuatro de estas tentaciones te quedan afirmadas en la memoria, Damián Argul quedará con la satisfacción del deber cumplido. Nadie te va a impedir viajar con la mente. Ahora habrá que bancarlo porque le parecerá fatuo eso de «Los diez de Damián».

Estancia Don Joaquín

Descanso Perfecto en la Costa del Sol y San José. Uruguay.
En nuestro país siempre descubrimos hermosos paisajes, encantadores rincones, distintos lugares para visitar y disfrutar. Una característica común a la mayoría de ellos es la paz y tranquilidad que ofrecen, frutos de la amabilidad de su gente, la belleza de nuestros paisajes, una oferta consistente de servicios, armonía, pulcritud y buena educación. No es fácil encontrar en otros lados, todos estos atributos. Después vienen las características particulares de cada lugar.
La estancia Don Joaquín (Ruta 1 – Km 94.500 – San José) es un campo de 600 hectáreas con un arroyo con isla, cerro, monte criollo  y un arroyo con su isla.
Plantaciones de manzaneros forman parte de sus actividades rurales junto con la cría de ovejas, conejos y chiquero.
Para los huéspedes hay además piscina cerrada y abierta, cancha de paddle, y un galpón con juegos de salón. Canotaje, pesca y cabalgata son algunas de las actividades ofrecidas. La comida es muy buena, de tipo casero. Pero lo más destacable por lo oportuno es el  muy completo Club Spa que cuenta con sauna y masajes, colaborando a que los viajeros logren la sensación de bienestar que fueron a buscar.
Posada-Restó Biarritz. En dirección contraria, hacia el este, la Posada-Restó Biarritz tiene una propuesta diferente, de acuerdo a su entorno, ya que está ubicada sobre a la costa. No todos quienes transitamos habitualmente la ruta Interbalnearia reparan que en el kilómetro  70.500 un cartel indica la entada al Balneario Biarritz, donde está la Posada. Su vecino más conocido es el  Balneario Cuchilla Alta.

Biarritz se encuentra a 30 kms de Pirlápolis, 80 km de Punta del Este y aproximadamente a una  hora de Montevideo, aunque posiblemente estos datos no seduzcan a sus visitantes que quieren disfrutar de la tranquilidad y su entorno agreste, rodeado de bosques nativos, barrancos hacia el mar con playas abiertas y semi-abiertas. Su estilo rústico no impide apreciar el buen gusto de la decoración. En la Posada todas las habitaciones dan al mar.  Una mención especial es su pequeño restaurante de ocho mesas, de cocina sencilla pero que está al día de las novedades de la gastronomía. Un pizarrón con las especialidades del  día se ubica a su frente sirve para atraer comensales. La Posada Biarritz abre entre los meses de octubre a abril.
En el campo o en la costa nunca faltan en nuestro país lugares como estos.
Lo importante es saber aprovecharlos.

Playa de Kona

Viajes en busca de la felicidad.

Deben existir tantas definiciones de felicidad como habitantes hay en el mundo pero muchas están vinculadas con “aquel lugar” que visitamos. Paul Theroux, uno de los principales autores de viajes contemporáneos, enumera alguno de esos lugares en un reportaje de Larry Olmsted para USA TODAY. Kona Village Resort Hawai.

En Kona. alojarse en una casa kauai, pagando  menos que en un Hotel, cerca de la playa Hanalei, “una danza “luau” del fuego donde visitantes y locales comparten la música, la comida y las danzas de Hawai y la Polinesia.

Maine. Theroux adora Maine, especialmente su franja costera. Es una de las costas más dramáticas. Hay que tomar la Ruta 1, especialmente al fin de la primavera o al principio del otoño. Puedes manejar desde

Boston a Portland y seguir a lo largo por, Freeport, Brunswick, Rockland, hasta pasar Camden, luego Bar Harbor. Se sigue de largo al Canadá.»

Orkney Islands, Reino Unido. “Difícil de llegar pero vale la pena.”   Setenta islas casi todas deshabitadas en la costa de Escocia. Visitar Skara Brae, un sitio neolítico declarado Patrimonio de la Humanidad y el encantador puerto de Kirkwall, el más grande del lugar.” La gente ha vivido aquí desde los tiempos prehistóricos y han producido cantidad de escritores, poetas y músicos. No dejo de soñar con esas islas y su pescado fresco”

Bali. “Es la gracia y su estética. Yo amo los colores y el sentido estético de la gente, ellos pueden tejer, tallar, bailar, tocar instrumentos, cantar.”  Muchos viajeros se dirigen a las playas de Bali, pero las artesanías y ceremonias tradicionales se ven en el interior en los alrededores de la ciudad de Ubud. Malawi.  Aunque Theroux dice que tiene “un gobierno realmente terrible” el ama esta nación africana done los pequeños pueblos son sociedades independientes que se cuidan  a sí mismas”. Sugiere conocer el Lago Malawi y las reservas del Norte donde se pueden aprecias elefantes, jirafas y otros animales.

Guanacaste. En la nota Theroux también destaca  a Guanacaste, Costa Rica; donde la gente no quiere más de lo que tiene.

Otros en tropel. De Egipto  especialmente le gusta el Nilo. También Tailandia donde “ ama como lo reciben, la comida, la educación de su pueblo y el clima”. Sicilia, una isla que tiene cosas maravillosas siendo “un lugar muy hospitalario y Palermo una de las grandes ciudades de Italia y  de Europa. A la vez señala que la cercanía del Norte de África la hace diferente al resto de Italia y finalmente

Trobriand Islands, también conocidas como Kiriwina Islands, Nueva Guinea es “uno de los países mas liberados que jamás ha visto.” dice Theroux, que vive en Hawai, un lugar al que le atribuye su capacidad de escribir, gracias a la felicidad que ahí se siente.·”Cada isla (del archipiélago) tiene su propio carácter, su propio sentido se orgullo”

Leyendo este artículo o algunos de sus libros no hay dudas la importancia que el autor encuentra la felicidad en el buen carácter de los pueblos que saben vivir  la vida sin demasiadas exigencias.

Meatpacking bistró; en la portada, Nueva York de noche desde  Weehaken (NJ)

El Show Continua. Nueva York. EEUU,

Quien llegue a esta ciudad en setiembre, difícilmente encontrará, por si solo, algún rastro del fatídico Set.11 – del que se cumplen diez años- y del más reciente paso del huracán Irene. La ciudad revive, tras cierto letargo veraniego, comienzan  las “market weeks” para las que llegarán más de cien mil personas a buscando hacer negocios.

Luego vendrá la Asamblea General de las Naciones Unidas y los preparativos y festejos de Navidad y Año Nuevo. El atentado de las Torres Gemelas será recordado en distintas conferencias, exposiciones y la inauguración del  “National September 11 Memorial.”  También en setiembre tendrá lugar la Semana de la Moda, primavera 2012,  que debuta en el Damrosch Park del Lincoln Center.

Por tercer año consecutivo se repite Fashion’s Night Out, una increíble velada de compras y grandes eos. Para los amantes de la Ópera vuelve  Metropolitan Opera Summer HD Festival mostrando en grandes pantallas al aire libre alguna de las producciones más populares. Otros acontecimientos musicales son el BAM Next Wave Festival, Broadway on Broadway y la apertura de la temporada de otoño de la Filarmónica de Nueva York.

En las artes visuales el programa de exposiciones  no es menos tentador. El Met, por ejemplo, con distintos y creativos enfoques anuncia entre otras; ”The 9/11 Peace Story Quilt” desde Agosto 30.  Romare Bearden (1911–1988): Celebración de un Centenario (desde Agosto 30). El Arte de Disentir en  la China del Siglo XVII, Desde Setiembre 7; ”Caricatura y sátira desde Leonardo a Levine” desde Setiembre 13. “Esculturas Icónicas de Legendarios líderes africanos.” Desde Septiembre 21.  “Grandes pintores de la India entre 1100–1900” desde setiembre 28, “Stieglitz y sus  Artistas: de Matisse a O’Keeffe” desde Octubre 13.

Pero es desde Weehaken (NJ) desde donde se aprecia el espectáculo más deslumbrante:  la vista nocturna de Manhattan, donde el edificio del Empire State sigue brillando como desde 1931.

Si aprovechar todo esto, (y recorrer el Meatpacking District, el renovado Lower East Side (LED) o las más tradicionales Little Italy y Chinatown)  no te da tiempo para sentarte almorzar, probá algo rápido en Magnolia Bakery (popularizada en Sex and the City) Silver Moon Bakery o en la célebre Dean and Delucca, son parte de la liturgia neoyorquina.

( Por más info: nycgo.com)

Impresionante foto de Roberto Ruiz (http://www.fotocommunity.es/pc/pc/display/21696317) en bien baja resolución para no tener líos y poder promover este trabajo realmente alucinante  de un profesional que domina el arte y se hace una fiesta con la técnica.

Más propuestas culturales en Buenos Aires.

8vo Festival Internacional de Teatro (FIBA) Comienza el  24 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de octubre, en 25 sedes, con la participación de 14 compañías extranjeras y 34 espectáculos nacionales (seis de ellos en calidad de estreno). En octubre del año pasado, Darío Loperfido, que en esta oportunidad estará a cargo de la dirección artística, había iniciado gestiones para traer figuras que potenciaran la expresividad del encuentro. Si en ese momento imaginaba plantar en la grilla lo nuevo de Peter Brook, ayer se confirmó: la adaptación de La flauta mágica, versión de la ópera de Mozart, estará entre los destacados de la programación internacional.

A diferencia de festivales anteriores, la programación nacional tendrá algunos estrenos que recibieron parte del presupuesto para poder llevar adelante sus realizaciones. Uno de los proyectos seleccionados, entre un total de 156 presentados, es La patria fría, de Andrés Binetti y Marianao Saba.

Pero volviendo a la cartelera internacional, otra figura confirmada es el director de cine, teatro y ópera francés Patrice Chéreau (debuta en Buenos Aires con un unipersonal basado en Los hermanos Karamazov). También llega al Festival una celebrada versión de Hamlet creada por el director alemán Thomas Ostermeier. Lo raro de esta puesta es que sólo seis actores hacen los más de veinte personajes de la tragedia.

El teatro latinoamericano viene con apuestas de Uruguay (Chaika), México (Las cajas voyeuristas) y Chile. Las piezas trasandinas son Villa + Discurso, de Guillermo Calderón y La amante fascista, con Paulina Urrutia. Esta última, dirigida por Alejandro Moreno, ganó el Primer Premio del Concurso de Dramaturgia 2010 y la protagoniza una de las mejores actrices de su país. Urrutia además fue Ministra de Cultura durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Esta vuelta, el FIBA decidió que había que rendirle homenaje a Claudio Tolcachir y armó una retrospectiva que, claro, incluye La omisión de la familia Coleman más Tercer Cuerpo y la reciente El viento en un violín. Por excesiva -5 actos, 42 escenas, 11 espacios y 37 personajes- quizás se pueda finalizar con la mención de Si es amor de verdad, me dirás cuánto entonces, de Beatriz Catani, dentro del espacio dedicado a la adaptación de textos clásicos. (Fuente Clarín)

Comidas de Alto Vuelo.

Emirates ha sido elegida como la compañía aérea con las mejores comidas a bordo, de acuerdo con una encuesta realizada recientemente por el buscador de vuelos Skyscanner.es. La encuesta realizada a 1.200 personas pidió a los encuestados que votaran las comidas de a bordo en base a tres categorías: presentación, sabor y variedad. La clasificación general se elaboró entre las 35 compañías aéreas incluidas en la encuesta.
Las diez compañías con la puntuación más alta fueron las siguientes:
1. Emirates ( Emiratos Árabes Unidos, base en Dubai)

2. Lufthansa,(Alemania)

3. Singapore Airlines.(Singapur).
4. Aeroflot (Rusia)

5. Qatar,(Qatar)
6. Malaysia Airlines (Malasia)
7. Thai Airways. (Tailandia)
8. Etihad  (Abu Dhabi)
9. KLM (Holanda)
10. Air France (Francia)

Como se puede apreciar en la lista no figura ninguna compañía de las Américas.

Benjamin Ulecia portavoz de Skyscanner ha comentado: «Las aerolíneas están, definitivamente, poniendo cada vez más importancia a la calidad de los alimentos que sirven. Aunque hay algunas excepciones notables, las líneas aéreas están haciendo grandes esfuerzos para proporcionar comidas de buena calidad, y muchos, incluso, contratan para elaborar sus menús a famosos chefs. «

«Es interesante ver que las compañías aéreas de Oriente Medio y Asia están en posiciones muy altas. La comida de los aviones es conocida por ser suave y quizá sea el uso de especias y de los sabores orientales más fuertes lo que esté contribuyendo a su popularidad. Posiblemente también sea porque los sabores exóticos trasladan a la gente a un estado de ánimo festivo. «

Pucón, Patagonia todo el año. Chile.

En la Araucania,  Patagonia Chilena, el pintoresco pueblo de Pucón es  un lugar ideal para vacaciones. De fama internacional, dotado  de una infraestructura de primer nivel, mantiene intactos sus encantos. A sus alrededores el paisaje es grandioso: el imponente volcán Villarica, con pistas de ski, los lagos Villarrica, Caburgua y Calafquén, bosques milenarios, ríos y manantiales y aguas termales.  Nadie puede perderse recorrer el Parque Huerquehue, con sus lagos Verde y Toro, el cañadón del  Renahue, el valle Río Nevados, y los cerros Quinchol y Araucano.

Parecería que está demás decir que toda esta naturaleza puede disfrutarse y aprovecharse de las más diversas formas que van desde paseos turísticos, caminatas y deportes extremos. Una nota especial lo representas las  termas  que han generado una gran variedad de centros turísticos establecidos en las cercanías de Pucon como  las de Peumayen, San Luis Palguin, Menetúe y finalmente las Termas Geométricas que aprovechan sesenta y tantas fuentes, de pura agua caliente, termal en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica.

Como llegar: Pucón se  encuentra a 109 km. de Temuco,  y a 789 km de la ciudad de Santiago de Chile.   Desde Santiago hay  muy buen servicio de buses. Vía aérea hay que viajar a Temuco y de ahí seguir por tierra. En Pucón hay un aeropuerto que opera en verano.

Los que combinen su viaje con la Patagonia argentina, pueden cruzar por Junín de los Andes (Neuquén) a solo140 kilómetros.

Alojamientos; La hermosa villa de Pucón con la características construcciones de montaña, ofrece gran variedad de alojamientos incluído un Hotel de 5*****. Alojarse en una cabaña junto al lago puede redondear una experiencia memorable.

Restaurantes: Gran variedad incluyendo gastronomía regional, peruana, sushi, marisco y pizzerías. Trawen, propone comidas orgánicas con muy buen servicio y ambientación. Sus desayunos son inolvidables.

Compras: Los mapuches, pobladores originales, producen muy buena artesanía. Ir a las ferias en sus poblaciones es por demás recomendable.

Las fábricas de chocolates son peligrosamente tentadoras.

Hong Kong se viste con Armani.

Giorgio Armani acaba de abrir dos  restaurantes en esta ciudad famosa por sus lujos. Pero sobre todo ess una de las ciudades panorámicamente más bellas del mundo, parte de ese “dream team” formado por Acapulco, Ciudad del Cabo, Nápoles, Río y Sidney. Alcanza con el viaje en ferry, interno y popular, entre Kowloon y la Isla de Hong Kong, no importa a que hora, en que dirección y cuantas veces lo hagas, para que el paisaje te deslumbre  y quisieras que el viaje no terminara nunca.

Otra cosa que impresiona en Hong Kong es su lujo. El lujo de su aeropuerto, de sus hoteles, de sus restaurantes, tiendas y automóviles, No es raro entonces que Armani como otros grandes de la moda, incursione en otros rubros como el de los restaurantes. Uno de ellos Armani/Prive es su exclusivo lounge club que ya existe en Milán, Tokio  Dubai. El otro restaurante, el refinado Armani/Aqua es una fusión de la elegancia y el estilo Armani con el diseño contemporáneo de interiores  de  Aqua Restaurant Group, unido al modisto en estos emprendimientos.

Deben ser toda una experiencia. Pero si no estás dispuesto a asumir los costos de estos excesivos lujos asiáticos, no por eso dejes de visitar este espectacular rincón de nuestro planeta. Para alojarse desde la YMCA International House las posibilidades son muchas.

Para comer a precios accesibles son  muy recomendables y curiosos los almuerzos Dim Sum, una especie de “espetos corridos” de comida china. Los hay por toda la ciudad. Si la dieta resulta un poco tediosa probá una pizzería o un restaurante italiano como Fat Angelo’s, (Kowloon) con comidas accesibles y más a nuestro paladar. También es posible y entretenido “picar algo” en alguno de sus muchos mercados. Los hay de los pájaros, de las flores, de la imitaciones y hasta uno nocturno en la calle Temple.

Pero lo que no podés dejar de visitar es el piso 28 del Hotel Península donde funciona Félix, restaurante, bar y lounge. Como todo lo de  Philip Starck la decoración  es  ingeniosa y provocativa desde que tomás el ascensor. La vista de Hong Kong es magnífica, especialmente desde  los toilets. No te vayas sin lavar las manos.

Old Town Hall en Leipzig

Éramos pocos y apareció Leipzig. Alemania.

A medida que los tiempos de vacaciones se acortan las propuestas de lugares a visitar aumentan. Antes Alemania era el Rhin, Munich, quizás Heidelberg y Colonia. Había más, pero no había tiempo. Luego vino Berlín y leuego Dresden se volvió imperdible y estando ahí, ahora se hace difícil de resistir la tentación de conocer Leipzig, a solo 126 kilómetros, lo que en tren es un ratito.

A causa de los trenes  de los que Leipzig era un centro neurálgico, la ciudad fue fuertemente bombardeada.  Quedó del lado oriental y tras la reunificación de las Alemanias, está volviendo a su glorioso pasado.  Aquí nació Wagner. Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn  y Robert Schumann trabajaron en ella, estudiaron  Nietzsche,  Leibniz y Goethe, que en Fausto la llamó “la Pequeña París” y coloca una de sus escenas en Auerbachs Keller, un restaurante que sigue abierto desde hace mas de dos siglos. Pero la historia de Leipzig no es tan nueva, ya en la Edad Media era un importante centro comercial. De ese período y otros posteriores, Renacimiento, Barroco y Art Nouveau, quedaron en pie  muchos edificios.

En Leipzig la noche es particularmente movida, en parte gracias a los 20 mil estudiantes que asisten a sus universidades. Vale la pena visitar algunos museos e institutos que documentan la historia reciente. Pero si en tus vacaciones no te da el tiempo para una escapada, podés hacerlo en un viaje de negocios, aquí se realizan  numerosas ferias, especialmente la Leipziger Messe, que se celebra hace solo ocho siglos.

Caída del Sol en la Toca do Morcego

El Morro de San Pablo es una isla en Bahía.

Generalmente se llega a la isla por lancha desde Salvador. La duración del viaje es de dos horas y media. Hay una combinación terrestre marítima, más larga y más económica. Te  conviene recurrir a una Agencia de Viajes, para combinar las conexiones, ya que en algunos casos hay que pernoctar en Salvador, lo que nunca está mal.

El primer indicio que el Morro es diferente es que aquí no hay automóviles. Un pequeño bus y dos tractores facilitan los traslados más lejanos, para el resto de tus desplazamientos, caminar, andar en carro o a caballo. De todos modos ninguna playa está muy lejos. Si lo tuyo es no hacer nada, lo vas pasar increíble, pero también hay muchas cosas para hacer:

Disfrutar del atardecer en el fuerte, dar vuelta a la Isla en Lancha, caminar hasta Gamboa, fiestas temáticas en Pulsar Disco, caída del Sol en la Toca do Morcego, Jam Session los Miércoles en  Teatro, piscinas naturales de la Cuarta Playa, pasar el día en la Playa Linda, en Gamboa o visitar  la Feria de artesanato en el centro de la Villa.

Y por supuesto más playa con  caipirinhas o cerveza, de día y e noche, cuando se arman fogones con música bajo un cielo increíblemente estrellado. Con buen clima todo el año, hay lluvias en mayo y junio, podés elegir o mucha gente en los feriados, y vacaciones donde  especialmente durante y después de Carnaval, cuando encontrarás gente de todo el mundo, o el resto del año, cuando el Morro es tuyo. Por ahora.

Restaurante Olsen

Tablas salvadoras. Buenos Aires.

Esta ciudad donde nunca tenés tiempo de pasear todo lo que querés pasear, ni ver ni comprar ni comer todas las delicias que querés probar, te ofrece unas soberbias picadas que son un muestrario de los mejores productos de la ciudad, la provincia y todo el interior argentino. A continuación ofrecemos algunos lugares claves recomendados por Planeta Joy.
Picada fashion: en las tablas de Olsen no hay salamines ni jamón crudo. En este restaurante de cocina nórdica, la picada se llama cinco smorrebrod (panes con salmón ahumado, caviar, queso ahumado), maridado con un shot de vodka. Rinden para 2 o 3 personas y cuestan $46. En Gorriti 5870.

Picada de mar y vegetariana: además de disfrutar de una presentación de libros, talleres y shows de piano, en el bar histórico La Poesía se puede degustar una picada especial, entre la que se destaca la de mar (“Poeta Ruben Derlis”) $70 o la vegetariana (“Cesar Tiempo”) $39. La picada completa con tortilla común o la española cuesta $59. Chile 502.

Una esquina clásica en plaza Serrano: fusionando la simplicidad de los bakery neoyorkinos con el glamour de un pub irlandés, Sans es un nuevo concepto gastronómico en una esquina histórica de Palermo: el edificio emblemático de “El Taller”, ahora con diseño y arquitectura de vanguardia. Allí la tabla de fiambres regionales acompañados de su pan de campo (incluye salame de Tandil, chorizo cantimpalo, jamón cocido, jamón crudo, bondiola de cerdo, queso sardo, queso gruyere y queso pategras) cuesta entre $55 y $80. En Serrano 1595 y Honduras..

Pura Tradición Cao es un bar histórico que reabrió en 2005 renovado, pero manteniendo su estilo tanguero. La Gran Cao es la picada elegida que incluye diez ingredientes, que van mas allá de los fiambres clásicos e incluyen tortilla, sopresata y cantimpalo. Entre $40 y $60. En Independencia 2400.
De selección: Una selección de fiambres artesanales es la propuesta de La Fiambrería. Está ubicado en Las Cañitas, en Matienzo 1698, y la picada recomendada es la que incluye jamón crudo serrano, cocido natural, bondiola, salame criollo, leberwurst, gruyere, queso brie, aceitunas. Con 2 gaseosas y postres. Precio: $95.

Un lugar para disfrutar: Club Serrano (cuenta con una vista inigualable de la plaza homónima) es un lugar para disfrutar. Se puede degustar una tabla de queso Gruyere, queso azul, berenjenas en escabeche, tortilla de papas, aceitunas marinadas, jamón cocido, jamón crudo, salame, longaniza y lomito ahumado. Para dos personas el costo ronda en $80. En Serrano 1551. Sabores de la Patagonia: Con la mirada fija en recrear los paisajes del sur, Placeres Patagónicos invita a deleitarse con productos ahumados del sur del país. Su plato emblema es la Tabla Patagónica, que trae cinco ahumados diferentes (trucha, ciervo, cordero, jabalí, y salame de ciervo), más de seis quesos que van desde el sardo al de cabra. Desde $90 hasta $120 son precios de tablas para poder compartir. En San Isidro Labrador 4408, Nuñez.

Un bar notable, los amantes de las picadas abundantes, esas que arrancan con salamines entre 30 variedades de ingredientes, y no paran hasta los turrones, el lugar ideal para comerlas es Café de García. Cuesta $90 por persona pero se puede comer “a reventar”. En Sanabria 3302 y Varela.
Vermú de lujo: Lo de Jesús es un bodegón de los de antes que sigue firme en Palermo desde hace más de 50 años. Mas allá que el barrio desborda de diseño y tendencia, Lo de Jesús mantiene su estilo de viejo almacén. Las picadas a la hora del vermú incluyen jamón cocido, mortadela, salame, olivas, queso gruyere, pulpeta y jamón crudo por $88, para compartir. En Gurruchaga 1406.