ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Los diez de esta semana

¿Qué haría Damián Argul si fuera omnipresente y omnipotente?

Seguro que no le daba por andar creando universos en siete días, mas bien aprovecharía su ilimitada oportunidad para darse algunos de estos diez gustos, los que seleccionó para esta semana en lo que promete ser una sección casi fija de esta web. Su propósito es inspirador, algo de todo esto te debería venir bien a menos que seas un tipo (tipa) que se queda en casa a toda costa y sin ninguna necesidad. ¡No seas tan aburrido!


Ventorrillo de la Buena Vista. Villa Serrana. Uruguay.

El próximo viernes 5 de agosto será reinaugurada esta pintoresca posada y restaurante, destacada obra del Arq. Julio Vilamajó.

Sofía. Bulgaria.

La ciudad más barata de Europa para TripIndex, según datos de TripAdvisor. Por 136 dólares diarios se obtiene una noche de Hotel (4****), una comida en base a pizza, un viaje en taxi y un trago. Una de las ciudades más antiguas de Europa, es un muestrario de diversas culturas. Animada vida nocturna. El monasterio de Rila, imperdible, también ilustra la portada de este artículo.

Ciclismo en Gramado. RS. Brasil.

El Hotel Bangalôs da Serra ahora ofrece a sus huéspedes la posibilidad de pasear en bicicleta y disfrutar en forma activa del  privilegiada entorno de este centro turístico.

Camden Town. Londres.

El barrio  ligado para siempre a la vida y (reciente) muerte de la cantante Amy Winehouse, ya se a un convertido en un lugar de peregrinación para sus admiradores y roqueros en general, es un lugar muy amigable con la música pop. No deje de visitar el pub Hawley Arms y el Camden Lock Market. Accesible por subterráneo.

El restaurante Francis (Punta Carretas, Montevideo)

«Terminó siendo mi restaurante preferido de Montevideo y voy a volver.” y la carta, la comida y el servicio son excelentes.”  “Vale cada peso.” (Textos Planeta Joy, Argentina)

Esquí en Caviahue. Neuquén. Argentina.

Más de mil hectáreas para practicar diversos deportes de nieve entre bosques de araucarias. Todos los viernes se realiza la tradicional y emocionante “Bajada de Antorchas”. Actividades para niños, excelente gastronomía y  un singular rincón: Café Literario, donde se prestan libros y películas. El Lago Caviahue y el Volcán Copahue completan el paisaje.

Paella de fideos, en el Barrio Montserrat. Buenos Aires.

El restaurante Lo Rafael ofrece comida buena y fiable en un entorno agradable. Precios razonables.(20 dls., p.p, aprox.) Funciona desde hace treinta años en el antiguo local del bar Internacional, frecuentado entre otros por J.L. Borges.

Imnhotim.Minas Gerais., Brasil.

Un Institituto Cultural en 486 mil m² de jardines proyectados por Burle Marx, con 4 mil especies en cultivo, albergan un acervo de centenateres de  obras de artistas brasileños y extranjeros (De 1970 a la fecha), conformando un lugar único a nivel mundial. Permanentes actividades. Tienda y Gastronomía. A 60 kilómetros de Belho Horizonte.

Se acerca La Noche de la Nostalgia. Uruguay.

Las incontables fiestas en clubes, salones de fiestas, hoteles y restaurantes a celebrarse el próximo  24 de Agosto generarán una “noche blanca”, movilizando una multitud de personas. Un acontecimiento original y quizás único en el mundo.

Riesgo/Oportunidad.

Si es verdad que el rayo no cae dos veces en el mismo lugar, entonces viajar a Japón es una buena oportunidad para conocer los numerosos atractivos que ofrece este país. Prueba de ello es el retorno del turismo internacional pasados cinco meses de la triple catástrofe: terremoto, tsunami y accidente nuclear, ocurrido en zonas distantes de los centros turísticos. Los viajeros todavía pueden beneficiarse con importantes descuentos en hotelería y otros servicios.