ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Europa para jubilados


Alguna ventaja debía tener la baja del euro y del dólar. No es que estén regalados, pero los circuitos para jubilados bajaron un poco.


«Años Dorados» es el eufemismo que sustituyó «Tercera Edad» cuando este también les pareció peyorativo. No deberían tomarse tanto trabajo, los huesos mejor que la edad le revelan a uno que llegó a viejo, redondamente viejo … pero con las mismas ganas de siempre de divertirse y viajar.

Todos los «dorados» tienen tiempo libre, solo algunos tienen la capacidad económica de darse el gusto de viajar a Europa y si bien existe la posibilidad de un viaje a la medida, más atractivo podría ser recorrer varias ciudades o países en un autobús con otras 40 personas que tampoco disfrutan del griterío, de las trasnochadas y del frenético trajinar tan frecuente en este tipo de ofertas.

Desde hace algunos decenios, las agencias de viaje uruguayas disponen de un amplio abanico de ofertas para «Mayores de 55″, denominación sin eufemismos que se abrió paso entre los profesionales europeos que arman paquetes muy profesionales en los cuales las preferencias, los achaques y las seguridades están todas previstas.

Generalmente tienen todas las comidas incluidas, evitan las largas caminatas, tienen seguro médico y, lo mejor de todo, saben mejor que vos lo que puede gustarte hacer. Y algunas de ellas aprovechan subsidios gubernamentales que no encarecen los privilegios que se otorgan.

Veteranos dinámicos. Si trepar al Cerro del Toro en Piriápolis te dejó sin respiración, ha llegado el momento de escoger alguna de estas excursiones. Pero si llegás hasta arriba y, ¡vamos! sabés que que hace rato dejaste de ser un chiquilín, no descartes estas opciones. Hay paquetes de mayores de 55 para hacer esquí y snorkel. Son un fenómeno estos profesionales. Y si no lo querés creer, mirá el catálogo de El Corte Inglés para ese grupo etario en http://www3.viajeselcorteingles.es.  Eso sí, advierten que solo se puede financiar en tres cuotas y uno puede sospechar por qué.

Por cuenta propia. Si te gusta organizar las cosas por tu propia cuenta en lugar de tener todo programado por tu agencia de viajes, seguramente te gustará saber qué privilegios podés tener por haber llegado a tu edad con tanta ansia de viajar.

La web www.deviajes.es publica la lista de beneficios que publicamos a continuación, todos referidos a España.
Trenes. Para quienes utilicen el tren, en Renfe (902 24 02 02. www.renfe.es) se puede aquirir la Tarjeta Dorada a partir de los 60 años. Su precio es de 3 € y tiene una validez de un año. Con ella se obtienen descuentos en todas las líneas de Renfe de un 40% por trayecto, de lunes a viernes, y un 25% viernes, sábados y domingos.

Trasmediterránea (902 24 02 02. www.trasmediterraneas.es) tiene precios especiales para mayores de 60 años y jubilados. Por ejemplo, un viaje de ida y vuelta de Valencia a Palma de Mallorca en butaca turista cuesta 83,60 €.

En cuanto a los vuelos, Iberia (www.iberia.es y 902 400 500) ofrece descuentos en sus vuelos nacionales a los mayores de 63 años, según el trayecto. Los vuelos por Europa también tienen descuento especial para los mayores de 60. Pero en los vuelos intercontinentales no se contemplan en las ofertas.

Air Europa (902 401 501) hace descuentos dependiendo del destino para mayores de 65 años.

La red de Paradores ofrece los días dorados, una oferta pensada para mayores de 60 años que ofrece la posibilidad, con reserva previa, de beneficiarse de un 35% de descuento por habitación. El desayuno está incluido. Además, el acompañante, si comparte la misma habitación, tendrá los mismos descuentos, aunque sea más joven. Esta promoción es válida en los Paradores y meses señalados en el calendario. www.parador.es