ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

Un misterioso cáliz en Florida

¿Y ahora cómo explicamos este dibujo con árboles de 25.000 metros cuadrados?

Todo empezó con un artículo de Alberto Moroy sobre las extrañísimas cosas que se pueden ver desde un satélite. Algunas sugieren explicaciones esotéricas o sobrenaturales, en otros casos es evidente cómo fueron dibujadas-construidas, c0mo es el caso de una guitarra visible en Córdoba. Pero en ese lugar se sabe al menos qué motivó a su constructor.

Este cáliz en cambio está rodeado de misterio… todavía. Pero dejaremos este artículo bien visible durante 48 horas para ver si alguien nos alcanza una explicación incluyendo un comentario al final de estas líneas.

Primero, lean y sorpréndanse.

—————

Lo que ustedes ven en la portada es un una plantación de árboles en el departamento de Florida. Cualquiera diría que es una serie de arbustos en una formación bastante singular, a los que se les sacó una foto desde arriba, a corta distancia. Déjenme decirles que mide 488 metros de largo por 235 de ancho !Si, leyeron bien! y esta en la mitad de campo.

En un articulo anterior titulado «Grandes misterios de Google Earth», verán que en Córdoba Argentina, mencionamos otra plantación con forma de guitarra y de proporciones superlativas.  Sabemos que lo llevo al cordobés a crearlo hace mas de 50 años  (le sugerimos «linkearlo» abajo), pero no al uruguayo en el departamento de Florida, que a juzgar por el tamaño de la arboleda, parece tener la misma antigüedad. Ahora, si nos atenemos al área de implantación, asi como a la cantidad de árboles utilizados para satisfacer este capricho, nos deja impresionados.

Grandes misterios de Google Earth   http://viajes.elpais.com.uy/?p=7246

Aqui comieza la informacion y las distintas opiniones por Facebook

Diego Giallorenzo 07 de junio

Que alguien del departamento de florida uruguay me explique esto. latitud ( 34°12’40.03″S), longitud ( 56° 9’4.85″O) elevacion 75 m. muchas gracias

Luis Baroja 07 de junio

Diego muy bueno, parece una copa, aunque la flecha desconcierta, estoy empezando a creer que existio algún tipo de alegoría con la formación de imágenes a gran escala mediante la plantación de árboles, la de la guitarra que se lee en el articulo parece perseguir el mismo fin. Este caso pondría representar el Santo Grial en una interpretación bastante Sui Generis. Tienen 500 metros por 220 de ancho y se ve de ¡¡¡20 mil metros de altura!!! Véanla , es importante para llegar rápido poner las cordenadas donde dice Oeste con la W , quedaría asi 34°12’40.03″S 56° 9’4.85″W

Muy bueno el descubrimiento y no es importado

Diego Giallorenzo 07 de junio

Vos sabes que hace como dos años lo vi, y note todo eso que vos decís, es increíble el tamaño que tiene y que a partir de cierta gran altura se puede ver. he mandado la foto a periódicos me acuerdo y nunca me contestaron. también le pregunte a personas de Florida y ni idea. Calculo yo que sera la marca del campo, pero es extraño por lo de la altura, no creo que a altura de avioneta se vea correctamente. en fin, veremos si se devela el misterio. saludos luis

—————

Resulta insólito  que por algo similar, aunque bastante mas grande, los diarios de la «vecina orilla» lo publicaron por todos lados y nosotros con algo parecido, pero mucho mas enigmático y posiblemente con mayor cantidad de árboles implantados (si no se equivoco el informe argentino), no le dedicamos espacio ni siquiera en los diarios de la zona, según dice nuestro lector.

¿Sabrán de su existencia? ¿quien lo creó?  ¿Tendrá alguna connotación esotérica?, porque otro lector habla de un parecido con el Santo Grial.

Por eso vamos a relevar datos y se los expondremos para que usted juzgue y tal vez entre todos sepamos su historia.

Una guitarra con mas de 7000 arboles en Cordoba (Ar.)   http://elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=1105092YP&seccion=Hoy

Ubicacion en el  Departamento de Florida

Posición geodesica 34°12’40.03″S 56° 9’4.85″W

Distancia de Montevideo 85 Km por la R5.  6.7 Km antes de llegar al cruce con la R.12 sale un camino a la derecha que conduce a un lindo casco de estancia, a 4.800 m, el que posiblemente sea el propietario de esas tierras, debido la  proximidad de este bosque alegórico.

Distancia de Florida 12 km.hacia el SE de la ruta 5, 5,7 km. de la 12 hacia el NO ,5,3 km y del pueblo de Mendoza Chico (sobre la R5)  hasta el cruce antes mencionado.


Ubicacion geográfica y como llegar desde la R.12 ( Depto de Florida)

Descripción

  • Orientación  SE.NO (direccion de la flecha)
  • Longitud 500 m.
  • Ancho en la boca incluyendo sus bordes 372 m.
  • Ancho del balón (recipiente) 232 m.
  • Largo de la flecha 502 m.
  • El tallo de la copa 70 m.
  • El pie 116 m

La circunferencia estimada del circulo central tiene 680 m. de circunferencia, el ancho de la plantación es de13 m. lo que solamente ese circulo tiene una superficie plantada de 8.840 m/ cuadrados. La flecha, mas la base de la copa, mas la punta mide 655 m. lineales  los que multiplicado por el ancho (13 m.) da un área de  8.515 m/c, a esto le sumamos los laterales de la copa y los bordes superiores, nos da 498 m.lineales sumando los dos lados  y un área de 6.474 m/c lo que hace un total de 23.829 metros cuadrados.

A la vista esta que es bastante tupida, aunque no mas que las tradicionales de eucaliptus, especie que suponemos es la de esta enigmática figura, o sea 1000 árboles por Ha. si lo multiplicamos por las 23,.829  Ha  nos da ¡¡23 828 árboles!! ¿Cuanto cuesta el plantin de eucaliptus para forestar?,  ¿U$S 0, 40? Si es asi, hay solamente U$S 9, 531 en plantines, mas laboreo. ¡Impresionante!

¿Incógnitas?   ¿Como es que  nadie la vio en sobrevuelo?  Esa zona es la ruta  desde y hacia hacia Buenos Aires, viniendo de Porto Alegre, incluso la de los que vienen de Europa (con escala en Brasil) a esa capital y lo hacen a baja altura.

La respuesta debe ser  parecida a la «guitarra cordobesa», que mencionamos en el articulo anterior, la que siendo al menos diez veces mas grande tampoco la vieron en 50 años. Sin dudas a partir de Google Earth las cosas cambiaron y prueba de ello es la referencia de nuestro lector. Seguro que desde tierra no se nota, de lejos se vera como un monte más. De cerca se apreciaran sus formas geométricas que mas de uno se preguntara ¿y esto que es?

No obstante lugareños antiguos tienen que haberlo visto cuando se implantó y ellos seguro conocen a quien lo hizo, tal vez no sus motivaciones, pero si su historia.

Comentarios

El cáliz en los usos rituales o en el arte religioso es el recipiente que contiene el elixir de la vida eterna; de tal manera que el cáliz que contuvo la sangre de Cristo remite a la persona y a la salvación eterna incluso fuera del contexto eucarístico.

La flecha mirando hacia arriba representa  honor, justicia, liderazgo y autoridad.

El circulo simboliza la la conexión del inicio con el fin de la Eternidad y de la Unidad.

Por ultimo esta frase de Martin Luther King:  «Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol «. Seguro que parecida  fue la consigna de quien plantó este monumento arbóreo, sin duda el mas grande del  Uruguay.

Merecería que supiésemos su nombre, por eso al igual que Diego Giallorenzo, nuestro amable lector que nos lo comunicó por facebook, esperamos su opinión y difusión, sobre todo si tienen gente conocida en los alrededores.