ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Los 5 mayores yates del mundo

Somos muchos los que tratamos de seguir a flote, pero hay otros que ya ni saben cómo gastar su plata. Por si es tu caso, Alberto Moroy te propone compres un yate e intentes figurar en la lista de los más grandes, lindos y lujosos.

Y que no te inquiete la idea de que algún presidente te trate de oligarca o te tire con toda la DGI, pues en ese caso das un puertazo ofendido y te vas a cualquier lugar del mundo, no sin antes activar tu radar antimisiles y revisar tu submarino de escape.

En la portada el Octopulus, de Paul Allen, co-fundador de Microsoft. No es el más grande, ni el mas caro, simplemente esta ubicado en el 5º o 6º lugar en el ranking de los mejores. Mide 126 m. y es realmente bello, pero abajo podrán husmear los que están en los primeros lugares.

Nº 1, el “Eclipse»

Siempre se dijo que el que tiene plata hace lo que quiere, y ése es el leitmotiv del dueño del club de fútbol londinense Chelsea. Román Abramovich tiene lujosísimas mansiones, carísimos yates, un Boeing 767, obras de arte invaluables y una fortuna que ronda los 14.700 millones de euros. Pero consideró que necesitaba un barco más y acaba de estrenarlo en las aguas de Ibiza junto a su novia, Daria Zhukova, una ex modelo rusa de 25 años.

Abramovich, un importante empresario petrolero, se “coronó” como el ruso más rico y ocupa el número 16 del ranking de los más ricos del mundo de la revista Forbes. Divorciado de su esposa, Irina, a principios de 2007, Abramovich adora navegar por el Mediterráneo con su pareja, otrora novia del tenista Marat Safin.

Así que el galardón del yate más caro es para el “Eclipse” del magnate ruso Roman Abramovich. Con 168 metros de eslora ostenta además el título de yate más grande del mundo. Un auténtico palacio flotante por el que Abramovich ha tenido que desembolsar 300 millones de euros. El Eclipse construido por los astilleros alemanes Blohm & Voss supone la cuarta embarcación para Abramovich que guarda con celo las prestaciones y equipamiento real de su nuevo yate. De él ha transcendido que tendrá 16 suites de lujo para sus huéspedes VIP así como un dormitorio principal de 500 metros cuadrados. Dos helipuertos, varios jacuzzies, piscina climatizada, cine y discoteca. Entre lo más llamativo y costoso, sus medidas de seguridad: Cristales blindados, sistemas de movimiento, sala de vigilancia con sistema circuito cerrado de TV, submarino interior para evacuación de emergencia y atención: radar antimisiles porque uno nunca sabe…

“Eclipse” 300 millones de euros

http://www.youtube.com/watch?v=DybAch5GnnI&feature=player_embedded#!

Nº 2, el “Dubai”

Es propiedad de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero del emirato arabe del mismo nombre que el barco. Construido en un principio para el hermano menor del sultán de Brunei es un proyecto común de los astilleros germanos Lürssen y Blohm & Voss. Finalmente fue adquirido en 2001 por su actual propietario. El Dubai es el segundo mayor yate del planeta con 163 metros de eslora. Su equipamiento a la altura de un príncipe, amplias suites con capacidad para hasta 24 invitados, exteriores y con terraza privada; interiores de diseño obra de Philippe Starck, gimnasio, pista de squash, piscina, discoteca y hasta un teatro. Para salvaguardar la seguridad de sus ocupantes, el Dubai dispone de helipuerto con un Blackhawkarmado en su cubierta en todo momento. El costo de este mega yate es de algo mas de 200 millones de dólares.

Dubai /Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Nº 3,   “Al-Salamah“

Propiedad del Príncipe Sultán bin Abdul Aziz, hijo del rey Fadh de Arabia Saudita. Valorado en 198 millones de dólares y construido en los astilleros Lürssen en 1999 tiene unas características acordes a su precio. 139 metros de eslora y 8 cubiertas capaces de albergar a más de 100 afortunados huéspedes en sus 82 lujosas habitaciones y atendidos por todo un “ejercito” de 96 tripulantes. Dispone de helipuerto, varios jacuzzies, garaje para embarcaciones auxiliares, piscina cubierta, cine y hasta un completo hospital.

Al-Salamah 200 millones de dolares / Príncipe Sultán bin Abdul Aziz

Nº 4, “Rising Sun”

Propiedad de Larry Ellison, conocido como el dueño de Oracle. Además de ser uno de los yates más lujosos del mundo, el Rising Sun es además el tercero más grande con 138 metros de eslora. Valorado en 200 millones de dólares y botado también en los astillerosLürssen ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los ingenieros del astillero alemán por las “particulares excentricidades” de Ellison. Entre sus peticiones ha sido la de instalar una cancha de baloncesto y un puerto interior para un minisubmarino y 3 lanchas motoras de 40 pies. Posee 82 cabinas (entre ellas 16 suites de mega lujo) repartidas entre cinco cubiertas. Piscina climatizada cubierta y un cine.

Rising Sun, 200 millones  / Larry Ellison

Nº 5, Octopus

Lo ocupa el palacio flotante de otro magnate de la informática. Se trata del “Octopus” de Paul Allen, co-fundador de Microsoft e inseparable de Bill Gates. Siempre recala en  Ibiza o Marbella. Tiene 126 metros de largo y es un auténtico hotel de lujo flotante ideado para el máximo confort de su propietario y huéspedes. Botado también en los astilleros Lürssen y con un costo de 200 millones de dólares, tiene una tripulación de 60 personas entre los que se encuentra un ex navy seals encargado de la seguridad personal de sus ocupantes. Cancha de baloncesto, cine, garaje para 2 lanchas motoras, helipuerto y una zona con suelo de cristal que permite la vista del fondo del océano.

Octopus, 200 millones de dólares

 

El Octopulus en Ushuaia

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=300210&IdxSeccion=100439

El velero más caro del mundo

Se llama ‘Halcón Maltés’, es el barco de vela más grande jamás construido, con 88 metros, y reúne a bordo las mayores innovaciones tecnológicas que puedas imaginar para una embarcación de este tipo. Todo esto le hace ser único en su especie. Es la embarcación de vela más increíble jamás construida, es la más grande, con 88 metros, pero es sobre todo, la más moderna en su concepción y por la suma de las innovaciones tecnológicas presentes a bordo.

Contemplarlo durante unos segundos, navegando a más de 15 nudos sin perder un ápice de su sutil estilo, es suficiente para darse cuenta de que nos encontramos ante la última revelación de la náutica moderna. Su propietario es Tom Perkins, un multimillonario norteamericano que hizo una extensa fortuna gracias a sus empresas de alta tecnología, y explica que en el velero nada es ordinario. Las soluciones tecnológicas adoptadas son revolucionarias y el grado de automatismo es verdaderamente excepcional.

Las pantallas de control muestran el status de las velas, el funcionamiento de los motores eléctricos, el ángulo del viento y la dirección de éstas. El espar situado en la parte anterior sostiene los sistemas de navegación y comunicación por satélite. Este sistema permite a este gigante de los mares, que tardó cinco años en ser construido por un equipo total que ascendía a cerca de 300 personas, ser manejado por tan sólo una, pudiendo ajustarse los mástiles y replegarse las velas desde un simple asiento de comando.   Mas fotos ! Impresionante!

http://www.mnkstudio.com/blog/el-halcon-maltes-yate-de-superlujo/

Otros palacios flotantes como el Alysia, el Amevi del magnate del metal Lakshmi Mittal entrarían dentro del ranking de los yates más exclusivos del mundo.a continuación de estos.

Alysia Año 2006

http://www.topbarcos.com/revista/200611/yate_mas_caro_del_mundo

El megayate que busca dueño para hacer sombra a Abramovich

Ahora, el estudio belga Emocean Yacht Design, de los jóvenes arquitectos navales Berkeley March y Stefan Vennekens, busca un comprador para su proyecto 1.000. Este megayate pretende superar el umbral de los 200 metros de eslora hasta ahora virgen en una embarcación privada.

Con una línea de flotación de 205 metros y una manga de 23 metros, esta embarcación también disfrutará de 6,5 metros de calado para ganar volumetría interior.  Las simulaciones en ordenador aseguran que podrá alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos, aunque su velocidad de crucero será de 20 nudos. La autonomía de 6.500 millas náuticas le permitirá cruzar de un lado a otro los océanos.

Eso sí, el consumo estimado no ha sido facilitado hasta el momento por los diseñadores, posiblemente para no espantar a un cliente adinerado al que le pueda interesar una embarcación cuya compra podría superar los 500 millones de euros.   En este nuevo proyecto destaca la cubierta principal en la que el armador podrá servir un almuerzo para 45 invitados. Además, en su interior de 10 camarotes VIP en los que se alojarían hasta 22 invitados sin que les falte ningún capricho. El armador de la embarcación y sus huéspedes durante las 24 horas del día dispondrán de 70 tripulantes a su entera disposición.

Costo estimado de 500 millones de Euros

Video Pelrus, el anterior

http://www.youtube.com/watch?v=7SgbbrP3cw4

Octopus

Dubai

Video Amevi