ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

Objetivo Turismo vs. economía pastoril

Uruguay se salva con el campo, pero sin el turismo también perece.


El Ministro Héctor Lescano estará en primera fila. Ciertamente no le sobra tiempo, pero logra hacerle un lugarcito al segundo Seminario y al primer Congreso del Fórum de Prensa Turística del Mercosur. Estará en Piriápolis aunque juegue Liverpool y con eso está todo dicho. Es que el turismo es, en Uruguay y la región, una industria que todavía no alcanzó pleno desarrollo y continúa ganando posición por encima de otros rubros de las economías nacionales.

Ahora, con el patrocinio también de la Presidencia, los expertos analizarán y debatirán sobre el estado actual y las perspectivas de futuro de una industria que ha revertido la imagen de un Uruguay únicamente pastoril. El mundo necesitará cada vez más alimentos y materias primas, pero también demanda más variedad y calidad de esparcimiento por la vía turística.  Este cambio de imagen lo compartimos con Argentina, Brasil y Chile en un triángulo mágico que no debería competir sino complementarse. ¿Es eso posible?

No podría existir en Uruguay mejor sede para este acontecimiento que Piriápolis y concretamente el Argentino Hotel de Piriápolis, concebidos por un adelantado cuando dorarse al sol y disfrutar del mar eran una meta secundaria. Francisco Piria no solo se salteó varias décadas, sino que inventó desde cero  lo que en aquél momento fue el balneario más glamoroso de la región, le agregó el más moderno concepto de spa y para colmo de bienes, lo bendijo con los misterios de la alquimia.

OBJETIVO TURISMO es organizado por Portal de América y Portal del Uruguay, con el apoyo del CIPETUR, Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay. Se llevará a cabo en el Argentino Hotel Casino & Resort de Piriápolis, del 10 al 12 de setiembre de 2010.

Tiene como objetivo brindar capacitación de primer nivel a diferentes actores de esta actividad de tanta relevancia. Está dirigido a: periodistas turísticos y generalistas, profesionales que trabajen en todos los sectores del turismo y la aviación comercial, estudiantes de turismo y Ciencias de la Comunicación, docentes y profesionales universitarios, funcionarios de organismos públicos relacionados con el turismo y el transporte.

El elevado nivel del panel de disertantes, conformado por profesionales y académicos ampliamente conocidos en la actividad de varios países de América, ha despertado gran expectativa. Por todo ello, se espera una importante asistencia de participantes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Ha sido declarado de interés por la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, por el Ministerio de Turismo y Deporte y por la Intendencia Departamental de Maldonado. Auspicia: Cámara Uruguaya de Turismo y APROTUR, Asociación de Promoción Turística de Piriápolis. Apoyan, entre otros, ANEEGHT Asociación de Estudiantes y Egresados de Gastronomía, Hotelería y Turismo. Se están sumando importantes auspicios de empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Toda la información del Seminario, así como el formulario de inscripción, está en www.seminario.portaldeamerica.com

DESTACADOS DISERTANTES

* Ec. Marcelo Risi, Responsable de Medios de la Organización Mundial del Turismo (OMT)
* Lic. Arnaldo Nardone, Presidente de AUDOCA, Past President de ICCA para América Latina
* Ing. Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de la FEDETUR Chile
* Miguel Angel Acerenza, Profesor y Consultor en Promoción y Desarrollo del Turismo
* Dr. Eduardo Goldenhörn, Abogado, Profesor y Consultor en Legislación Turística y Fortalecimiento Institucional del Turismo
* Sergio Gorzy, Miembro del CIPETUR, Conductor de TV, viajero frecuente
* Lic. Claudio Paolillo, Director Semanario Búsqueda, Miembro de la  Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)
* Sergio Antonio Herrera, Director del Portal de América y Portal del Uruguay, Presidente del CIPETUR y Coordinador Adjunto del Fórum de Prensa Turística del Mercosur.
* Guillermo Pérez Rossel, Consultor de El País Digital, Editor de El País Viajes