ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Sur

Cancún y Playa del Carmen entre las mas buscadas

Cancun

Cancún y Playa del Carmen figuran entre los destinos más requeridos por los uruguayos. Tienen poco que ver con el resto de México, particularmente debido a la seguridad que ampara al turista. Alternar playa con arqueología, folklore y vida nocturna es su gran mérito.


Son dos destinos próximos entre sí, pero muy diferentes en cuanto a estilo de vida. Playa del Carmen es más juvenil y aventurero, en tanto que Cancún ofrece su arrecife coralino repleto de hoteles de la más alta calidad, playas abiertas y mayor cercanía con las apasionantes ruinas mayas.
La novedad es que cuando se viaja por Copa Airlines, ambos paquetes turísticos suelen incluir dos noches en Panamá, con posibilidad de conocer esa ciudad que avanza hacia la prosperidad tras recuperar la administración del Canal.

Dos días bien empleados permiten no solo conocer el Canal y quizá viajar hacia Colón para hacer compras en el mayor Free Shop de la región, sino también tomar alguna de las apasionantes excursiones de un día que se ofrecen en los hoteles.

Playas y entorno de ensueño. Las nuestras tienen mucho mérito, pero las playas de Cancún y Playa del Carmen tienen poco para envidiar. Agua maravillosa, arenas limpias y agua cristalina y bien salada son el pretexto, pues quizá lo más interesante de ambos balnearios son sus actividades y las atracciones de las proximidades.

Si Vladimir Putin puede, todos pueden nadar con delfines.
Si Vladimir Putin puede, todos pueden nadar con delfines.

Las opciones, que no están incluidas, pondrán a prueba tu capacidad de pasarla bien y conocer. Casi todos eligen Chichén Itzá la ciudad maya y complementan con parques temáticos como Xcaret o Xel Ha donde entre muchas otras cosas, se puede nadar con delfines. También toman alguna excursión embarcado, por ejemplo a Isla Mujeres donde todavía las hay … pero casi todas importadas. Naturalmente que a la noche, los más jovenes que conservaron energías, salen a bailar y en ese caso Cancún es la que se lleva los laureles por la variada oferta.
Pirámide de Kukulcan en Chichén Itzá según WikiCommons.

 

Pirámide de Kukulcan en Chichén Itzá según WikiCommons.

Puede no casarse en Playa del Carmen como hacen muchos, pero lo que nadie debería perderse son las actividades acuáticas, particularmente el submarinismo entre corales, el nado en los ríos subterráneos que conectan cenotes y una apasionante incursión por plena selva en jetski. Es imposible describir sin agobiar, todo lo que puede hacerse en esta área de la Ruta Maya, pero puedes consultar Cancún y Playa del Carmen en nuestros destinos turísticos.