ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado, Portada El Pais

El sueño dorado de los altos y los gordos

dv2074051

Para quienes miden más de 1,85 y pesan más de cien kilos, viajar en clase turista es una tortura. Acá tenemos una noticia con doble lectura.

Por un lado, la diferencia de precios entre una y otra clase se elevó hasta un 284%, algo intolerable para los bolsillos de un turista… pero posible de sobrellevar para un viajero corporativo que, o bien puede cargar el gasto a la compañía o bien tiene acuerdos con la línea aérea. Por el otro lado, las aerolíneas están lanzando ofertas de pasajes en Business Class a bajo precio aprovechando el verano europeo. ¿Cómo se entiende esta aparente discordia? Muy sencillo, en verano disminuye la demanda de viajeros de negocios y los asientos vacíos le producen malhumor a los departamentos contables.

 7b5b82a969764af9f230f34cbca1bb68

Por Igor Galo

  • En promedio, los billetes en Business cuestan ahora un 284% más que los boletos en turista según un informe realizado por Trabber.com analizando los vuelos para  los próximos seis meses en vuelos regionales dentro de américa latina, dentro de Europa y en los intercontinentales.
  • En compensación, la mayor parte de las aerolíneas lanzan ofertas en Business para viajar a Europa desde otros continentes. Esto ocurre en verano, época con bajo volumen de viajeros de negocios.

 

Viajar en Business, en vuelos intercontinentales, cuesta en 2017 un promedio de 284% más que hacerlo en turista. Una cantidad importante y una diferencia entre tarifas mayor que la registrada en la segunda mitad del año pasado (216%).

Es el principal resultado del análisis realizado por Trabber.com (www.trabber.com), presente en 26 países, que ha estudiado la oferta de precios para vuelos de media y larga distancia par.. Los datos se han obtenido utilizando el servicio de comparador de precios en clase Business que ofrece trabber. (https://blog.trabber.com/2014/07/vuela-en-business-con-trabber/)

“La mercado se ha dado la vuelta. Si el año pasado la tendencia era  que hubiera menos diferencia de precio a la hora de volar en turista o Business, este año la diferencia entre clases ha aumentado. Volar en Business cuesta ya casi tres veces más que en turismo. Siempre comparando las mejores ofertas de vuelo disponible como hacemos siempre en Trabber” destaca Oscar Frías, Ceo y cofundador del metabuscador de prescios transparentes.

“En cualquier caso, hemos detectado también que durante el próximo verano en el hemisferio norte (julio-septiembre) habrá mayores posibilidades de viajar en Business por menos precio- temporada baja para los viajeros de negocios, entre Europa y el resto del mundo. Además, más compañías, como Iberia están lanzando clases- semi-business, o turista Premium, con mejor oferta gastronómica y más espacios, y también con más millas por volar en esta clase, sin llegar ser una Business completa. Esta clase se está convirtiendo en la preferida de los viajeros de negocios de pymes, así como de los turistas más sibaritas” Algunos ejemplos: https://www.trabber.mx/aerolineas/aeromexico-am/ y https://www.trabber.mx/aerolineas/iberia-ib/

Por destinos, los vuelos en clase business a destinos como Asia, África, Brasil o los países árabes del Golfo ofrecen muy buenas oportunidades para los viajeros con cierta flexibilidad de fechas, de destaca desde Trabber.com. “Estamos a la espera de lo que ocurra con Qatar Airways que quizás en los próximos días bajen mucho las tarifas en Business por su nueva situación que ha limitado el número de sus potenciales clientes y ha convertido a sus vuelos en más largos. Aunque estas ofertas también se pueden encontrar en clase  turista” Esta aerolínea ofrece vuelos a África y Asia desde Europa por menos de 600 euros ida y vuelta en turista https://www.trabber.es/aerolineas/qatar-qr/. La aerolínea qatarí, accionista de Latam, Iberia o British Ariways,  ofrece vuelos desde varias capitales de América Latina al emirato desde 1100 dólares en clase turistas o desde 2400 en Business.

Sin título

Ocho  consejos para viajar en Business al mejor precio

  1. -Mirar vuelos con escalas, para el viajero de placer puede merecer la pena tardar unas horas más a cambio de una experiencia de primera clase
  2. -Quedarse en destino más de una semana.
  3. -Ser flexible en fechas. Los sábados son el día más barato, y Semana Santa es cuando más ofertas para volar en esta clase se ofrece.
  4. -Los titulares de programas de afiliación suelen tener la opción de pedir un upgrade de turista a Business unas semanas antes al vuelo pagando un extra, que puede ser una opción más económica que comprar directamente un billete en business (por ejemplo en Iberia se ofrecen los upgrade en vuelos intercontinentales por 400 euros, o en Air Europa por 150 euros el trayecto de turista a turista Premium)
  5. -Utilizar la opción de comparar precios en clase Business en metabuscadores (www.trabber.com), en ocasiones se cuentan billetes en clase superior por muy poco más..
  6. -Algunas tarjetas de crédito como American Express o MasterCard ofrecen a sus clientes preferentes acuerdos con las aerolíneas para obtener descuentos en los mejores asientos del avión.
  7. -Hágase socios del programa de fidelización de la compañía con la que va a a volar (si ya no lo es), en caso de overbooking podría conseguir un upgrade sin coste
  8. -Alguna compañía ofrecen a la hora del hacer el check-in la posibilidad de subir de clases por unos cientos de euros/Dólares

9557e8fad811ad9e7644daf23c87c7a5

¿Cuánto más vale un billete en “Business”?

Trabber ha realizado una comparación de precios entre clases en base a una serie rutas tanto de corto alcance como de larga distancia, observando estos incrementos de precio.

Fuente trabber.com. 30 mayo 2017. Para vuelos en hasta diciembre 2017.

 

  • Los precios de economy a economy plus se incrementan en un 119% (el año pasado era 73%)
  • De economy a business un 284%% (hace un año 216% )
  • De economy a first un 600% (hace un año era 685,52%)
  • De economy plus a business un 95% (hace una año eran 92%)