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Al-Andalus, un viaje sobre raíles al legado andalusi

Esta sí que es para que los amantes de los ferrocarriles se pongan de cabeza.

Mientras acá muchos examinan cómo enterrar a AFE sin responso y otros la quieren meter en el CTI, mirá como en España restablecen y mejoran un tren que sin duda traerá turistas desde todo el mundo. A ver si alguien nos explica por qué en Europa los ferrocarriles son un éxito y en América son en su mayoría un desastre financiero o un montón de herrumbre. Incluyendo a nuestro delicioso trencito de Piria, si fuera posible que volviera a correr entre esos cerros.

Tuvimos la suerte de que Igor Galo Anza se acordara de nosotros y nos enviara este artículo que de seguro muchos imprimirán para no olvidarlo. Debe ser el viaje más exhaustivo por una de las más bellas regiones de España.  Miren al final del artículo los méritos de nuestro corresponsal y alegrémonos de disfrutar de sus aportes.


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Estuvo varios años fuera de circulación, pero el lujoso tren Al-Andalus volvió a recorrer las joyas históricas y arquitectónicas de Andalucía.

Por Igor Galo

El restaurado Al-Andalus, que combina las últimas comodidades con el glamour de los trenes históricos,  cuenta con once  vagones. De ellos dos son salones comedor, otro un bar y el último un salón de té desde donde disfrutar a través de sus ventanales de los paisajes del valle del Guadalquivir, la Sierra de Málaga y Granada o las vistas del Atlántico.  En ellos se servirá el desayuno buffet y, en ocasiones también algún almuerzo y cena para el exclusivo pasaje de poco más de medio centenar viajeros.

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La oferta de alojamiento del convoy es de  32 suites distribuidas en siete vagones, doce de ellas con camas doble y veinte con cama de matrimonio. Cada habitación, además, es recogida durante el día por el servicio del tren para convertirse en un salón de uso privado. El tren ofrecerá servicio de prensa diaria, biblioteca y conexión a Internet.

Se trata de un tren histórico, cuyos coches camas fueron construidos en Francia en 1929, y utilizados por la Corona inglesas en sus viajes desde el norte de Francia hasta la Costa Azul

El recorrido del tren tiene una duración de seis días y cinco noches, comenzando y terminando en Sevilla. Su ruta pasa  por las ciudades de Córdoba, Baeza-Úbeda en Jaén, Granada o la famosa ciudad de Ronda en la Sierra de Málaga. Desde ahí se desplaza hasta Cádiz, luego a Jerez de la Frontera y pasando, por último, por el puerto de Sanlúcar de Barrameda  antes de regresar a Sevilla. Las noches se pasan  estaciones en una de estas ciudades, para facilitar el descanso o los paseos, aunque quien lo desee podrá disfrutar de noche en directo todos los días. Una noche el convoy dormirá en Córdoba, dos en Granada, una en Cádiz y en última en Jerez.

El servicio incluye, además del alojamiento y comida a bordo, todas las visitas, guías, y desplazamiento en cada parada.  Entre ellas las de la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Museo del Aceite de Oliva de Baeza, los Cascos Históricos de Baeza y Úbeda, la Alhambra y el Albaicín de Granada, o  la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez. También se incluye un paseo en barco por el río Guadalquivir y por el Parque Nacional de Doñana, o ya en Sevilla la visita a La Giralda, La Catedral, El Archivo de Indias o La Torre del Oro.

La temporada oficial comienza en mayo y concluye en diciembre, con viajes durante los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.  Un total de 20 viajes que solo podrán disfrutar poco más de 1000 personas en todo el mundo. El precio oficial es de unos 4.000 euros para dos personas  en la suite normal, en la opción de cuatro días y tres noches. Hay opciones de hasta siete noches y suites más lujosas.

En la web oficial encontrarás descuentos especiales para quienes reservan con hasta cuatro meses de anticipación, así como todos los detalles y fotografías en 360 grados sobre esta maravilla.

http://www.renfe.com/trenesturisticos/alandalus-precios-y-reservas.html

IGOR GALO ANZA, es un periodista español que colabora no solo con nosotros, sino también con Clarin (Argentina), América Economía (17 países de América), El Comercio (Peru), El Universal (Venezuela), EL nuevo Día (Puerto Rico), Reforma y El Norte (México), La Opinión (EEUU, California), Donostia Aisia (España), Teledonosti (España), Diario de Noticias (Pamplona, España), La Gaceta de los Negocios (España).