ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Las recetas de Gwynet Paltrow

Dibujo
En este caso se trata de una pasta deliciosa, pero también te aconseja qué ver en Broadway y a dónde ir.

Y a uno le da gana de tratar de hacer lo que hace esta mujer que se ve tan bien y que habla tan bien el español. ¿Y por qué lo habla bien? Porque fue una estudiante de intercambio que eligió España para vivir durante un año con una familia distinta a la suya, experiencia removedora para cualquiera que la intente.
En fin, que te parecerá raro, pero soy suscriptor del boletín que emite desde http://goop.com, una web que le pertenece y en la cual seguramente otros meten mano, pero se le ve la mano conductora. Para mí, tiene un gusto exquisito sobre casi todo. No es una gourmet de firma, no es una de esas intelectuales segmentadas, no es de las que creen que lo más caro es lo mejor, hasta el punto de que –como lo hizo—te puede recomendar ir con una manta a una colina de San Francisco para ver una puesta de sol con unos bocaditos en la canasta y con buena compañía, naturalmente.
Hoy seleccioné para ustedes, tres de las cosas que recomienda en tres de sus órdenes: qué comer, qué ver y a dónde ir. Comencemos por la comida.

italy16
La esplendorosa rubia que acaba de divorciarse, te cuento por si te interesa, fue a Venecia y se alojó en el Hotel Mónaco, sobre el Gran Canal, ahí lo tenés en el mapa, a pasitos de la plaza San Marcos, el colmo de la bacanés. ¿Queda mal que te cuente que me alojé allí? Sería un horrible pecado de soberbia si no confesara que estuve allí solo porque tengo una gran suerte y fui invitado. Fue una de las mejores experiencias hoteleras de mi vida, particularmente porque la compartí con varios queridos periodistas uruguayos. Con decirte que llegamos en góndola… (http://www.hotelmonaco.it/hotel-4-stelle-venezia )

Venice-Monaco-Grand-Canal-Hotel-Terrace

Bien, estos son los gustos que puede darse Gwynet sin que nadie la invite. El hotel tiene un restaurante de fama mundial y ella se inclinó por los “Bígoli en salsa ligera de anchoas”. Aclaremos como ella lo hace, los bígoli son una pasta de trigo similares a los espagueti, pero más gruesos, carnosos, masticables. Y tanto le gustó que se metió en la cocina y le sonsacó la receta al chef, ¡quién se le puede negar a semejante mujer!.
El chef le recomendó, primero que nada, que a las anchoas hay que desalar a las anchoas pasándolas varias veces por agua. Para hacer la salsa, se rehogan lentamente unas cebollas dulces cortadas en trozos pequeños, hojas de laurel y pimienta negra en grano. Con un poco de manteca se cocinan durante unos 15 o 20 minutos hasta que se transforme en una salsa cremosa. A esta altura, los bígoli se hirvieron hasta que quedaron “al dente” y entonces, todo se mezcla con manteca y queso parmesano, para finalizar con un poquito de hinojo silvestre esparcido por arriba. ¡Buon Appetito! Si me la encontrara a Gwynet y me hiciera el honor de enterarse de que existo, le recomendaría el restaurante de mi amigo Maurizio Taffani no lejos de allí, en Florencia, nada menos.
¿Querés más recetas de pasta de la rubia? Las encontrás en http://goop.com/recipes-category/pasta/

Helen Mirren The Queen

A esta altura la inquieta Gwynet ya se nos fue a Nueva York y se está preparando para ver un espectáculo de Broadway. ¿Qué nos recomienda en este crudo invierno neoyorkino? Te voy a aclarar que a esta sección la mantiene muy al día, de manera que cuando la mires puede haber cambiado, pero te paso la url: http://goop.com/the-best-of-broadway-shows-to-see-now
Tampoco pretendo agotar todo lo que ella propone, con el afán de diversificar para los privilegiados que van a menudo a Broadway. Pero a mí me impactó la caracterización de Hellen Mirren como Isabel II, por más que sea su segunda encarnación con este personaje. Con 67 años, la formidable actriz representa a sucesivamente a una veinteañera con la corona recién heredada, lidiando con un fenómeno como Winston Churchill.

Pero ¿qué te podría decir Gwynet que no lo dijera mejor el crítico de El País de Madrid en http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/07/actualidad/1362650147_437316.html, a Gwynet hacele caso porque tiene buen gusto en todo, pero los que saben, saben. La obra, La Audiencia, se representa en el Teatro Gerald Schonfeld, donde a Hellen la podés ver de bastante cerca.

Beautiful_SF_-_0333_1
Claro que si le hacés caso y vas hasta Broadway, sería imperdonable que no te anotaras en un musical. En esa hipótesis, de los dos espectáculos que recomienda Gwynet, yo me inclinaría por Beautiful, una pieza que se centra alrededor de Carole King y los líos entre cantantes, compositores, actrices y demás. Puede ser un poco engorroso, pero la puesta en escena parece que es espectacular.

Ahora, si es la música y no el despliegue escenográfico lo que te atrae, entonces podría ser oportuno que vayas a ver Motown, un musical que cuenta la vida de Berry Gordy, una obra que te recordará a Diana Ross, Stevie Wonder y muchos otros.

hd-wallpaper-exciting-pink-beach-wallpapers-backgrounds-2uv8bo4842yooi262lpngg

Y llegamos al final, porque la web de Gwynet Paltrow es inagotable y renovable constantemente, de manera que escogemos algo singular, ya que estamos, y esto es una playa llamada Pink Beach, pero no la de las Bahamas, sino una que hay en Indonesia y hasta donde llegó invitada por http://www.momentumadventure.com acompañada de sus hijos.

park1a

Gwyneth-Paltrow-Walking-School-Her-Kids-LAGwyneth-Paltrow-Moses-beach

Desafiando al lagarto de Komodo, con su hija, con su hijo… y con unos kilitos demás en la playa. ¡Aflójemele a la pasta y dele un poco más a la verdurita; no maltrate a sus admiradores!

En lo único que no le seguiría el tren, es en su incomprensible deseo de ver de cerca al lagarto de Komodo, esa especie de cocodrilo que corre a 20 kilómetros por hora y que si te da un mordiscón, estás frito. Quizás lo vale la experiencia posterior, en el mismo encantador barco, de llegar a esa playa Pink Beach por el color que ponen sus atardeceres pero más concretamente por los corales que rodean a la isla.

the-crew2
Ahí la tenés a la esplendorosa, con su ya bellísima hija y su movedizo varoncito, con los cuales también navegó en piragua y comió pescado recién sacado del mar, porque nuestra actriz y cantante también es un poco aventurera. ¿Y la tripulación que decía? Los marineros se quedaron mudos y hacían como que cuidaban a sus pasajeros de los peligros del mar… ¡pero a quién vas a engañar con eso!
Guillermo Pérez Rossel.

http://goop.com/city-guides/city-guide