ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Europa

Es Vedrá, ¿es verdad?

Si querés energía misteriosa para “cargar las pilas” como se dice, andá a Es Vedrá. Y si no te interesan los misterios andá igual porque Ibiza no tiene desperdicio.

 

Se aseguran tantas cosas sobre Es Vedrá que a uno le dan ganas de creerlas en este decurso de acontecimientos tan normal y previsible que da asco. Para empezar, los lugareños y unos cuantos investigadores, están convencidos que era en este islote donde las sirenas atraían a los navegantes y Odiseo le hacía poner cera en los oídos a su tripulación. En todo caso es como un mini Triángulo de las Bermudas, con Ovnis, fantasmas y restos de naufragios de todos los tiempos. Algunos están absolutamente convencidos, a otros les viene muy bien tanto turista entusiasmado con el misterio y otros, que abundaron en todos los siglos, niegan todo lo exótico sin darle crédito a ninguna evidencia. No me vengas con dudas, a mí dame convicciones y yo me las pongo.

 

La Wikipedia te explica que Es Vedrá es una isla de Ibiza en las Islas Baleares. Forma parte del Parque Natural de Es Vedrá, Es Vedranell y Els Illots de Ponent (787 hectáreas). No me digas que la lengua catalana no es encantadora. Para llegar hay que ir desde Ibiza hasta la carretera por el Puerto de San Antonio, enfrente de Cala d’Hort. El acceso a este y los otros islotes se hace exclusivamente por mar, en embarcaciones privadas y con permiso. Pero aún desde la costa muy próxima, dicen que la energía se manifiesta y el sentimiento mágico te inunda.

Como habitualmente nos cuesta creer lo que dice gente de otras latitudes, vean lo que dice Solcys, un argentino que anduvo por allí y dejó sus experiencias y fotos en Viajeros.com. Nos cuenta que en la costa de Ibiza enfrentada al islote hay un restaurante desde el cual se divisa perfectamente el espectacular Es Vedrá. La carretera que lleva hasta allí es estrecha y de tierra, con árboles a uno y otro lado. Uno ya va sugestionado y si lo hace de noche como Solcys, las curvas del camino te empiezan a marear y la energía esotérica te hace ver cosas. ¿Qué no embromes con tanta fantasía? Pues entonces explicá como es que al llegar allí el celular de Solcys se quedó sin señal.

 

Para los creyentes en platos voladores, Es Vedrá es un lugar de peregrinación. Allí tuvo lugar el famoso “Caso Manises”, cuando en 1979 un avión comercial dicen que se vio acosado por un ovni en el trayecto Mallorca-Tenerife, obligando a la tripulación a hacer un aterrizaje imprevisto en el aeropuerto Manises, de Valencia. El plato volador apareció cuando el avión sobrevolaba Es Vedrá. Este entre otros casos es lo que incita a algunos a asegurar que por acá hay una base de platos voladores. Los pescadores evitan el lugar asegurándose que a menudo ven círculos luminosos emergiendo del mar o movimientos que sugieren formas gigantescas desplazándose bajo el agua.

Creas o no creas, la visión del islote no te dejará indiferente y navegar hasta él seguramente te dejará una experiencia irrepetible. Aseguran que no es necesario llevar cera para los oídos; las sirenas se mudaron a las playas de Ibiza donde continúan devorando hombres y exhibiéndose en topless. El islote parece más alto de lo que es, pero mide 385 metros de altura y en sus laderas hay unas cuantas cuevas de difícil acceso.

Será fantasía de la gente, pero no de ahora sino de mucho tiempo atrás. En 1854 no se hablaba de platos voladores, pero los lugareños tenían historias mágicas que hablaban de una “dama de luz” y de seres celestiales. En una de esas cuevas de las laderas se refugió para meditar don Francisco Palau, un monje carmelita más o menos por esas fechas. Palau dejó escrito que tuvo visiones místicas en ese lugar, incluyendo encuentros espirituales con la Virgen María y enfrentamiento entre ángeles y demonios. Aseguraba que fue atormentado por seres satánicos.

Así que aunque menos conocido y un poco más complicado para llegar hasta él, el islote de Es Vedrá es considerado como un lugar tan energético como Stonenhenge, los moais de la Isla de Pascua o algunas zonas de nuestras sierras de Minas, porque si vamos al caso, la mística democrática no debería tener latitudes.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Es_Vedr%C3%A1
http://misteriosbaleares.iespana.es/esvedra.htm
http://www.viajeros.com/diarios/illa-es-vedra/es-vedra-ibiza
http://www.taringa.net/posts/info/5954697/El-misterio-de-la-Isla-de-Es-Vedra.html

Guillermo Pérez Rossel