ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Indiana Jones hacía trampa

Está comprobado; el libretista lo ayudaba permanentemente.


Es probable que estés influenciado por National Geographic que te lo cuenta en detalle, pero deja bajo tu responsabilidad que asumas todo lo que hay por detrás de esos viajes con tanta aventura … y con tanto riesgo.

Si estás empeñado en hacer turismo de aventura  te vamos a aconsejar http://www.gapadventures.com, aunque hay otros operadores. Antes de imaginarte cruzando ríos en elefante, descubriendo templos en la selva o trepado a un iceberg esquivando pingüinos,  repondete vos mismo este cuestionario para comprobar si tenés la onda que te habilita a explorar.

–¿Te saldrías de un sendero en la selva? Si respondiste que sí, la quedaste, pues el guía te rezongará y tus compañeros te evitarán. Hacer eso perjudica el medio ambiente.
–Se te arrima un animalito salvaje muy amistoso y vos lo alimentás o lo perseguís para sacarle una foto en primer plano. Otra vez perdiste.
–Un lugareño te ofrece huevos silvestres o restos arqueológicos. Si te están estafando no hay problemas, pero si todo es auténtico, nuevamente cometiste un pecado reprobable.

No es fácil entenderse con los aventureros de verdad, también hay que tener buen estado atlético y estar dispuesto a algunas privaciones que se compensan cuando veas y hagas lo que muy pocos pueden ver y hacer. Y no te me pongas a improvisar porque puede ser peligroso.

Ahora,  si de veras estás dispuesto a ser un aventurero y ya comprendiste que las cosas no te van a salir como a Indiana Jones, lo mejor sería que te sumes a alguna de las expediciones que te ofrece GapAdventures. ¡Hasta te pueden salir gratis si convencés a otra gente y formas un grupo! Por otra parte, mirá las fotos, todas fueron sacadas por viajeros de Gap Adventures, las podrías haber sacado vos … si tenés tanta habilidad con la cámara como ellos.

Gap Adventures es algo poco parecido a una agencia de viajes, porque son más las exigencias que ellos tendrán contigo que al revés. En primer lugar, no te llevará a ningún lugar donde no haya garantías de “sostenibilidad turística”, es decir que llevar viajeros en una cantidad determinada, no pondrá en riesgo los valores de la atracción que sea. Para asegurarse y para formar una comunidad que vos también podrás integrar, fundó la ONG Planeterra. La empresa es estadounidense y tiene algunas filiales. Casualmente en este año firmó un acuerdo con Rainforest Alliance para habilitar destinos aventureros en Costa Rica. Deberíamos aprender un poco de estos tipos, porque la acreditación del país puede producir unos cuantos millones de dólares al año de un turismo de alta gana.

 

Sin embargo, las excursiones (¿deberíamos llamarlas expediciones?) aunque  realmente espectaculares pueden no ser caras en absoluto, porque no les interesa el lujo de un cinco estrellas, sino la autenticidad de una posada en medio de la montaña o sumergida en la selva. Es decir, no pasarás incomodidades ni riesgos, pero no esperes siempre aire acondicionado y almohadas de pluma.

Curiosamente también encontrarás ofertas en las cuales te meten en un crucero junto con varios de los mejores chef del mundo. Y eso naturalmente te costará caro, pero no me digas que es la mejor aventura gastronómica que pueden anhelar un angurriento.

En cuanto a todo lo demás, lo que no está acá todavía no fue explorado. ¡Si hasta te llevan a lugares donde cuando volvés al hotel destrozado por las caminatas te encontras con unas piscinas repletas de unos pescaditos que te dan un masaje en los pies de amorosos que son! Y da gracias que son de los chiquitos, porque a una versión más grande que hay en el Amazonas la denominan pirañas.

Te mostramos algunas fotos que aportaron los viajeros de Gap Adventures y si te interesó el tema te sugerimos ingresar a la siguiente url donde encontrarás una comunidad de aventureros con los cuales te podrás comunicar: http://community.gapadventures.com/service/searchEverything.kickAction?as=27957&mediaType=photo&sortType=recent&tab=yes&includePhoto=on&d-7095067-p=1

Antes dei interactuar con ellos, andá haciéndote a la idea de que si una gigantesca pitón se te enrieda mimosa  entre los pies, no deberías salir gritando como una loca sino sonreir canchera como si te pasara todos los días. Si en un día de bruto calor en Yucatán te arriman hasta un cenote, no se te ocurra tirarte de cabeza sin antes preguntarle al guía si hay cocodrilos y al tipo que te trajo en un gomón hasta la Antártida no le preguntes donde están los outlets porque lo puede tomar a mal.