ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Norte y Central

¡¿Quién le sacó el tapón al océano?!

Realmente parece un sumidero del océano Pacífico y ruge como si lo fuera.

Por algo lo llaman el Pozo de Thor; realmente mete miedo y más de uno o murió o sufrió heridas graves por no respetar los martillazos del dios vikingo. Los fotógrafos literalmente se matan por fotografiar y filmar este fenómeno, en tanto que los frenéticos de los platos voladores aseguran sin ruborizarse que es una puerta al inframundo por la cual entran y salen platos voladores como si fuera la terminal de Tres Cruces.

Imagen de previsualización de YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=qF12jKr-yzM

http://www.youtube.com/watch?v=FRDiup0UNDo

La realidad desgraciadamente es más pedestre: se descubre cuando hay marea baja y emerge la formación rocosa en su totalidad. No te confíes pues  aún así, como se ve en esa segunda fotografía, el lugar es potencialmente mortífero porque basta una ola un poco más alta, para que el Pozo de Thor muestre toda su potencia, hasta más bravía pues no hay agua en contra que frene su impulso.

Esta maravilla está en Cabo Perpetua, en el condado de Lane del estado de Oregón. Y desde ya te decimos que no justifica ir hasta allí solo por esto, pero toda esta zona boscosa con una costa increíblemente fotogénica, podría excitar a alguien que ya ande buscando destinos exóticos. Podría frenarlo un poco el hecho de que el Condado de Lane lleva ese nombre en homenaje a Joseph Lane, el primer gobernador del Estado y en su tiempo vehemente defensor de la esclavitud según se consigna en la Wikipedia.

El Pozo de Thor está escoltado por rocas afiladas, puede ser resbaladizo y una ola te puede atrapar al retroceder y meterte en el mismo infierno, porque todo es una fantasía que puede convertirse en realidad a la menor imprudencia.

Quizás lo más sobrecogedor de esta puerta al inframundo, esta manifestación de la ira de Thor y todo el sobrevuelo de platos y otros objetos voladores, no le mueve un pelo a los vecinos del Condado de Lane. Encontrás decenas de referencias en internet, con ninguna indicación de cómo llegar. Entonces podrías comenzar a dudar de la propia existencia de esto,  pero hay demasiadas fotos y filmaciones que demuestran que tal cosa existe. En la web turística del Condado, donde se hace referencia a bellos parques, no hay una línea sobre esto que podría atraer viajeros,  ¿o no?

http://www.lanecounty.org/Departments/PW/Parks/Pages/default.aspx