ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Haulover Beach

Es curioso, podés desnudarte, pero no podés llevar una botella de vidrio.


En todo caso Haulover Beach, en Miami, se diferencia de nuestra Chihuahua en que no solo concurren nudistas y curiosos, sino también gente que simplemente va a la playa con su correcta malla y le importa un pito que haya tantas “partes pudendas” a la vista. No hay límite de edad ni de peso para estar allí. Además, como podrás apreciar en las fotos, no es una playita semidesierta sino que por momentos hay una multitud con más cuerpo para cubrir con protector solar de lo que pudiera soñar el fabricante de bronceador más desatinado. Como playa todos la elogian, pero en materia de arena y mar, nuestra humilde Chihuahua nada tiene que envidiarle.

Si tu idea era la de ver linda gente en cueros, no te vale la pena, abundan más los feos, pero sobra la naturalidad. En efecto, como bien lo hacía notar Anatole France en La Isla de los Pingüinos, andar vestido podría resultar más excitante en la medida que estuviera prohibido o mal visto. Así de rarito es el ser humano. Es singular y hasta sospechoso, que haya gente que se indigne hasta la agresividad ante la desnudez de otros; y también hay quienes también ingresan en la calidad de sospechosos por aferrarse frenéticamente a la desnudez, que debería ser un derecho… no una manía.  La cuestión, como siempre, es no molestar a nadie. No digamos que también se debería tener buen gusto, pues a la vista está que todo cabe en Haulover Beach.


Según la zona que elijas, una playa pudorosa o una de las más desprejuiciadas del mundo. 

Además de todo eso, Haulover Park es una de las mejores playas de Miami y solo su extremo norte es el que está reservado para nudistas, cosa que a muchos les importa poco. Si consiguen estacionar en esa área, allí se quedan con toda la familia. La playa tiene 2.500 metros de blanca arena, baños, duchas, lugares para camping y puerto deportivo. Además alquilan embarcaciones, equipos de pesca, hay restaurantes y todo tipo de servicios.

Eso sí, podés mirar todo lo que quieras sin molestar, pero no podés  llevar al perro ni botellas de refrescos. Nadie alerta que no se pueda llevar mate y termo. Y no te hagas el listo, si sos un mirón no solo quedás pegado, sino que te jugás la ropa, pues hay multas acalambrantes por cosas inesperadas.

Hay carteles que te advierten que la actividad sexual pública es inadecuada y ilegal y que las reglas municipales FL 800.03 y 800.04 prevén severas sanciones para el comportamiento público lascivo. Aparte de lo que es ilegal, los carteles también te advierten que es de intolerable grosería ponerse a mirar embobado, que ensucie o use la playa como cenicero y que no use auriculares en el caso que tenga ganas de escuchar música.

Como si fuera necesario, te explican que tenés que pedir permiso antes de tomar una fotografía. Especialmente pedile permiso al marido, pero hacelo desde lejos… por las dudas. Y aparte de los maridos y los padres, ¿quienes ponen orden en esta playa-parque? Lo hacen personal del parque, socorristas y policías, pero es bueno saber que no tienen mucho trabajo, la gente es bastante respetuosa.

Es que la desnudez, cuando es masiva, aburre.

¿Oulets u Outless? Ciertamente hay uruguayos que llegan a Miami y salen disparados hacia los oulets antes de abrir las valijas en lugar de apreciar las atracciones que tiene la ciudad. En el otro extremo están los que leyeron sobre la fama de Haulover, enfilan hacia la larguísima Avda. Collins, siguen de largo frente al fabuloso Adventure Mall y no paran hasta el 10.800,en North Miami. El área nudista está en el otro extremo de esta playa.

Sin embargo, las opiniones son dispares. Nadie dice que la playa sea mala, la cuestión es el área nudista en cuyo caso hay quienes se derriten de admiración, otros que son brutalmente críticos y algunos pocos que parecen emitir opiniones objetivas. Seleccionamos dos de ellas, así como fueron publicadas en TripAdvisor. Al final de este artículo encontraras como es usual una serie de links complementarios, pero casi todo procede de TripAdvisor.es, incluyendo las fotografías colgadas por los usuarios.

Opina Gozadera, de Galicia: Mi pareja y yo estuvimos hace poco en dicha playa y la verdad nos gusta mucho. No habia mucha gente y se podia estar bastante traquilo. Lo unico que no me gusta es que habia bastante viejo verde, pero bueno en que playa nudista no hay viejos pervertidos, es un poco poco violento que te este mirando un viejo [–] pero bueno es a lo que te atienes. Pero bueno en general bastante bien , nosotros la recomendamos. Tiene una ducha bastante a mano para quitarte el agua salada y hay unos chiringuitos de comida. En general hay una media de edad de unos 50 años. Una de las zonas de la playa es de ambito gay. La playa tiene un parking que vale 5 dolares. y a la playa se accede por medio de un paso subterraneo.

Opina Thadeo, de Buenos Aires: Fue lo mejor que me paso en mi visita a Miami,siempre tuve ganas de visitar una playa asi y nunca tuve oportunidad, una de las primeras cosas que hice al legar a la ciudad fue preguntar donde quedaba,me dijeron y fui de cabeza, cuando estaba llegando sentia una sensación increible de pisar esa playa y empecé  a ver la gente desnuda parecia mentira, busque mi lugar en la arena y no lo dude ni un segundo me saque toda la ropa y disfrute como nunca antes el sol la arena,el agua espectacular,la libertad que se siente caminar desnudo con monton de gente a tu alrededor. Lo que mas me llamo la atencion que todo va en un marco de tranquilidad y respeto nunca nadie me molesto ni me senti incomodo por nada,aparte hay mucha seguridad,tenes para alquilar sombrillas, para comer y tomar algo duchas baños,realmente es para pasar todo el dia, tambien me gusto mucho ver muchas familias. Realmente es para recomendar, fui todos los dias que pude incluso estuve hasta pocas horas de viajar de regreso hacia Argentina.

Protocolo nudista:
http://sffb.com/naturism.html

Info en TripAdvisor

http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g34439-d274006-r60684248-Haulover_Beach_Park-Miami_Beach_Florida.html#REVIEWS

http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g34439-d274006-Reviews-Haulover_Beach_Park-Miami_Beach_Florida.html