ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Asia

Un puente con forma de dragón

Vietnam termina de sorprender con esto; así es como comienzan las cosas.

El país figura entre las 12 economías emergentes que terminarán de cambiar el mapa del mundo conocido, cuando todo se centraba en Europa y los demás mirábamos de lejos.

 

Este puente termina de inaugurarse en Da Nang y como podrás ver, no solo tiene forma de dragón sino que también escupe fuego. En su inauguración se presentaron numerosas vírgenes, pues es sabido que de eso se alimentan, pero por más que bailaron danzas clásicas vietnamitas, no hubo truculencias. Es, como queda bien claro, uno de los primeros ensayos de marketing global que realiza este país.

 

Imagen de previsualización de YouTube

El puente cruza el río Han que divide en dos a esa ciudad. Costó 82 millones de dólares y fue realizado por Louis Berger Group, una firma de New Jersey, cuya tecnología ya debe haber sido cuidadosamente atesorada para que, en el futuro, a los de Nueva Jersey les convenga contratar puentes en Vietnam. Todo puede ocurrir en estos tiempos de vértigo y asombro.

 

El puente tiene 37,5 metros de ancho, 6 carriles de tráfico y dos sendas peatonales a los lados. Como era de esperar, la prensa y los blogs lo denominan “Dragon Bridge”, así, en inglés, lo que puede tranquilizar por algún tiempo a los occidentales. Está inspirado en un dragón de la dinastía Ly, a quien los vietnamitas le adjudicaban la capacidad de volar sobre el mar y atraer a la buena suerte.

No son las únicas singularidades, como destaca el blogger Kenhegan en http://kenhegan.wordpress.com/2013/04/12/dragonbridge/ . Es vietnamita y está orgulloso, lo cual es justificado, pero no es tan razonable que asegure que es el puente con forma de dragón más grande del mundo. Podría decir que es el único… por ahora. La ciudad donde está emplazado tiene 951.700 habitantes, lo que la hace la quinta ciudad más habitada de un país que, sin embargo, tiene más de 90 millones de habitantes.

 

No lanza fuego todos los días, sino solo en ocasiones especiales. También lanza agua y dependiendo del éxito turístico que represente, habrá “función” todos los días a una hora determinada.

 

¿Querés otra originalidad? El puente mide exactamente 666 metros, un número satánico que no es ninguna coincidencia. Los vietnamitas y todos los orientales, le tienen cariño a sus dragones, pero creen en ellos tanto como creen en el diablo.