ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Sur

La puerta al inframundo

Alberto Moroy nos lleva de paseo por las incongruencias de la historia oficial

En la portada dos fotos del complejo de Kalasasaya-Akapana, en la ciudad de Tiwanaku, Bolivia, con el portal que enmarca el monolito Ponce (antes 1910/ actual). En la medida que nos vamos volviendo viejos, la sinapsis neuronal, empalma coincidencias de hechos históricos, vistos o leídos, que antes parecían aislados, y hoy tienen mas sentido

 

Tal vez  John Locke Filósofo inglés (1632-1704) tenia razón, cuando decia “Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia”. La nota de hoy la comenzaremos con un video ¡increible, que nos obliga a replantear muchas cosas referentes a un pasado lejano. Al final, algunos artículos ya publicados, que aportan coincidencias de fechas con descubrimientos arqueológicos o cataclismos en sintonía con  las incógnitas que plantea el video de abajo

Video Historia prohibida.avi. (NdelE: lamentablemente algo impidió colgarlo de manera directa, recomendamos al lector hacer clic en el hipervínculo).

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nesRU-EAlZc#!

 

America

 

El Periodo Arcaico de América comenzó hace aproximadamente 10 mil años (8,000 a. C.) con los inicios del Holoceno, es decir, cuando terminaron las glaciaciones y duró hasta el surgimiento de la civilización Olmeca que se calcula hacia el 1.500 a. C. El gran protagonista de este periodo lo constituye la agricultura, que en América surge en tiempos similares al resto del planeta, antes del 6.000 a. C. Alimentos fósiles de maíz, calabaza, papas, animales domésticos y otros han sido encontrados en Meso América y Sudamérica, con dataciones de hasta hace 10 mil años.

 

México y Egipto: ¿La conexión Atlante?

 

Las cabezas colosales pesan varias toneladas

 

La cultura Olmeca

 

Lo más desconcertante de la cultura olmeca es, todo lo que no sabemos  No sabemos cuál era su organización social, qué lengua hablaban,  qué tradiciones tenían, ni sobre su propio origen.

 

Ni siquiera podemos encuadrarlos en un determinado grupo étnico, porque las condiciones climáticas de gran humedad que predominan en el Golfo de México han impedido que se haya encontrado ni un solo esqueleto olmeca. Como señala el investigador y escritor Graham Hancock, “es posible que las misteriosas esculturas que nos han legado y que supuestamente los representan no fueran obra de los olmecas, sino de un pueblo más antiguo y olvidado”. Tal vez algunas de las cabezas gigantescas y otros extraordinarios artefactos que se les atribuyen fueran transmitidos, a modo de reliquias y quizá a lo largo de muchos milenios, “a las culturas que comenzaron a construir los montículos y pirámides de San Lorenzo y La Venta”

En este último lugar, además de las enigmáticas cabezas de rasgos africanos, algunas de ellas cubiertas con un casco, que intrigan desde hace años a los arqueólogos, pueden verse representaciones de unos hombres altos, de rasgos poco pronunciados y nariz larga, con cabellos lacios, barbas y largas túnicas. Estos individuos, de raza claramente caucásica, sólo podrían haber sido esculpidos a partir de la imagen de un modelo humano, al igual que los tipos negroides. Algunos investigadores mantienen que se trata de navegantes fenicios y de los esclavos negros que éstos habrían recogido en la costa de África Occidental antes de emprender su viaje a través del océano. Hancock, sin embargo, piensa que, aunque es muy probable que los fenicios llegaran a América antes que Colón, no son ellos los protagonistas de las estelas olmecas, en las que no se aprecia ni rastro del estilo artístico fenicio. En cambio, sí existen una serie de sospechosas semejanzas con algunas creaciones egipcias, como la mismísima Esfinge de Gizeh (cuyo rostro vemos en la imagen de la derecha), la explicación podría encontrarse en que tanto el Viejo como el Nuevo Mundo recibieron aportes de una población proveniente de una civilización mucho más antigua y desconocida

 

Tambien de  procedencia Melanesica/Polinesica

 

La Melanesia es una región insular de Oceanía conformada por islas como Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Nuevas Hébridas y Fiji. Sus habitantes son de raza negra y tienen fama de ser buenos navegantes. Según Paúl Rivet, a comienzos del Holoceno, los melanésicos cruzaron el Océano Pacífico en canoas llamadas piraguas de balancín y ayudados por las corrientes marinas habrían llegado por Centroamérica, para luego dispersarse a otras regiones del continente americano.

 

Sus principales argumentos son:

 

1. Antropológicos: semejanza ósea y sanguínea entre los melanesios y los hombres de Lagoa-Santa, antiguos cazadores que habitaron Brasil unos 6000 a.n.e.

 

2. Etnográficos: costumbres y rituales comunes entre tribus melanésicas amazónicas. Por ejemplo, la cacería de cabezas trofeo y la mutilación de falanges en señal de duelo.

 

3. Culturales: uso de hamacas, mosquiteros, porras estrelladas, tambores de madera, puentes colgantes, etc.

 

4. Lingüísticos: semejanza entre vocablos melanésicos con la de los indios Hoka de Norteamérica.

 

Continúa…

 

http://lalupa3.webcindario.com/ovnis/olmecas.htm
Tiay-wanaco!”, (Tiahuanaco, Bolivia)

 

¿Sera la más antigua de la tierra?

 

Cuando los incas llegaron a esta zona en el siglo XV, esta ciudad ya estaba abandonada desde hacia mucho tiempo. Los lugareños ni siquiera sabían como se llamaba originalmente. Una leyenda cuenta que el inca Mayta Capac, el conquistador del Callao, envió un Chasqui (quechua: chaskiq o chaskij, ‘el que recibe y da’, «trocador», mensajero) al Cusco para que diera noticia de la nueva conquista. Cuando el hombre regresó a los pocos días, el gobernante, admirado por su fortaleza física, exclamó: “¡Tiay-wanaco!”, voz compuesta que en quechua significa: “¡siéntate y descansa, guanaco!”. Y así pasó a llamarse esta ciudad desierta.

En el siglo XVI, los españoles que llegaron hasta estos parajes recibieron la misma impresión: soledad y misterio. Los cronistas hispanos recuerdan las leyendas que los incas les contaron sobre el origen de esta ciudad. Éstas afirmaban que Tiahuanaco había sido construida por hombres blancos y barbudos, dirigidos por el dios Tiki Viracocha, nombre que después sirvió de inspiración a Thor Heyerdahl, quien en 1947 bautizó a su balsa como Kon-Tiki porque estaba convencido que ese mismo pueblo se había hecho a la mar en dirección al oeste, para fundar la sociedad constructora de estatuas de la isla de Pascua.

 

 

Cabezas del Templete Semisubterráneo de Kalasasaya (Tiahuanaco)

Ubicacion 16°33’16.94″S 68°40’24.68″W

Llaves de cobre usadas para trancar las piedras en Tiahuanaco  ¡2000 mil años a.C!

 

Llaves de cobre

 

Las características de la construcción de edificaciones coinciden con las utilizadas en el Egipto antiguo, como las muescas en la piedra, que indican que estos bloques de piedra fueron unidos por unas abrazaderas metálicas en forma de T. Curiosamente esta técnica de mampostería se cree que no fuera empleada en ninguna otra zona de Sudamérica. Y sin embargo, fue empleada en el antiguo Egipto

 

Esta cultura se inició alrededor del 2000-1500 a.C., y colapsó alrededor del año 900 o 1000 d. C. Dada su antigüedad, algunos estudiosos propusieron que Tiahuanaco fue la cultura madre de las civilizaciones americanas, mientras que otros la consideraban como la capital de un antiguo imperio megalítico, o de un gran imperio que se expandió por todos los Andes Centrales

Distribución culturas Huari (Perú) y Tiahuanaco. (Bolivia) / Tumbas cultura Huari (Ayacucho, Perú)

Incógnitas

 

Es muy poco probable que alguna de las piedras en Puma Punku se cortase con las antiguas técnicas de corte de piedras, al menos no aquellas que conocemos.

 

Las piedras en Puma Punku (Tiahuanaco) se componen de granito y diorita, y la única piedra que es más dura que esas dos, es el diamante. Si la gente que construyó este lugar cortó las piedras con las técnicas de corte de piedra, entonces se tendrían que haber utilizado herramientas de diamante. Si no se hicieron uso de diamantes para cortar las piedras, ¿qué es lo que usaron? No sólo eran estas piedras muy difíciles de cortar, sino que también son muy pesadas. ¡Una de estas piedras de las ruinas pesa unas 800 toneladas! Éstas son piedras grandes, y son realmente pesadas. La cantera más cercana está por lo menos a 10 kilómetros de distancia del lugar de las ruinas. ¿De qué forma se las arreglaron estas personas para desplazar estos bloques que pesaban varias toneladas, y cómo fueron capaces de formar una estructura con ellos?

Caral, Perú 2500 AC / Idem satélite

Ubicacion 10°53’37.73″S  77°31’15.37″W

Caral, la ciudad más antigua de America

 

La arqueóloga peruana Ruth Shady, quien dirigió las investigaciones en el sitio arqueológico de Caral, unos 200 kilómetros al norte de Lima, aseguró que esta ciudadela “es de lejos la más antigua de América” y rompe la concepción que se tenía hasta hoy de los más antiguos centros urbanos en el mundo. Según las pruebas científicas, Caral tiene una antigüedad promedio entre 2.627 y 2.100 años antes de Cristo “

Nota en Viajes.ElPais sobre Caral

http://viajes.elpais.com.uy/2010/10/19/piramides-de-5000-anos-en-peru/

 

Por si quieren visitarla (Esta u otras)

 

http://www.perutraveltours.com/caral.html

 

http://montanistas4.blogspot.com.ar/2012/03/caral-la-ciudad-mas-antigua-de-america.html

 

 

A continuación una carta de un conocido antropólogo en USA referente a una consulta sobre bases de pirámides en el AmazonaS

Estimado Moroy:

Los restos de estructuras en Amazonia son restos de caminos, plazas y casas.  Esos se encuentran así en lugares antiguamente muy poblados.  La selva amazónica es una estructura antropogénica (hecha por el hombre), pues tiene más de su cuota de árboles útiles para seres humanos, sea de recursos industriales, nueces, frutas, etc.  Antes del 1500, toda esa zona estaba muy poblada;  las fuentes del Contacto indican que apenas terminaba una aldea y comenzaba otra. Espero que le haya sido útil este mensaje, que, en definitiva, de todo esto sabemos bien poco

 

Fortalezas incaicas en el Amazonas

 

http://lacomunidad.elpais.com/a-puro-cuento/2010/10/27/-fortalezas-incaicas-el-amazonas-

 

¿Base  de piramide en Amazonas?  A 1.200 km del Pacifico hacia el Este ¡300 mts. X 300!

Ubicacion  8°50’39.79″S 67°15’11.24″ W, A  718 km. al NE de Machu Pichu

Pirámide de Tikal Guatemala 17°13’19.53″N 89°37’24.97″W  (35mts x 35)

Restos de piramide de Cholula 19° 3’31.28″N 98°18’11.95″W (70 mts. de frente)

Teotihuacan (Foto Antonio Cristerna) Pirámide de la Luna   Mexico  (La mas grande)

Ubicacion 19°41’58.93″N 98°50’38.19″W (120 mts x 120)

 

Pirámide de la Luna

 

La Pirámide de la Luna se encuentra en la parte norte de Teotihuacán y su contorno imita al Cerro Gordo, llamado en náhuatl Tenan, que significa «madre o protector de piedra». Es la edificación más grande de Teotihuacán, después de la Pirámide del Sol. La Pirámide de la Luna cubre una estructura más antigua y tenía ya ese perfil desde la etapa anterior al año 200 d. C. Entre 200 y 450 d. C., se le añadió la estructura de cuatro cuerpos talud-tablero frente a la escalinata que da a la Calzada de los Muertos. Dicha estructura tenía una plataforma en la parte superior que sirvió para realizar ceremonias en honor de Chalchiutlicue, la diosa del agua relacionada con la Luna,1 a quien se le dedicó el templo superior y cuya escultura fue hallada al pie de la pirámide

 

Otros links de Viajes que aportan dudas o coincidencias

 

El misterio de las ballenas pastando

 

 http://viajes.elpais.com.uy/2012/03/13/el-misterio-de-las-ballenas-pastando/

Holoceno (invasión de las aguas)

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Holoceno

¿Tumba griega de 2.300 años en Soriano?

 

http://viajes.elpais.com.uy/2011/07/27/%C2%BFtumba-griega-de-2-300-anos-en-soriano/

Una computadora de 2100 años

 

http://viajes.elpais.com.uy/2012/05/17/una-computadora-de-2100-anos/

Ref.

http://www2.uah.es/vivatacademia/anteriores/n46/docencia.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Periodo_arcaico_de_Am%C3%A9rica

http://www.portalestematicos.com/categoria.asp?idcat=27071

http://www.mundomisterioso.net/2011/04/antiguos-misterios-puma-punku-en.html