ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Asia

¿Así que a los turistas occidentales les gusta el vértigo?

Entonces los chinos te enseñan cómo funciona la industria turística cuando la imaginación no tiene límites.

En realidad, esto no lo inventaron ellos, sino los norteamericanos que en el Cañón del Colorado construyeron un puente de vidrio que es todavía una multitudinaria atracción, pero no le llega ni a los tobillos a lo que ya construyeron en China ni a lo que están construyendo, con las dificultades que se aprecian en la foto de portada.

La obra terminada corresponde a un sendero de vidrio en el borde del precipicio de la montaña de Tianmen, en la provincia de Hunan, a 4.700 metros sobre el nivel del mar, donde además de vértigo, podrás disfrutar del soroche, apunamiento o sofocón causado por la escasez de oxígeno a esas impresionantes alturas. En fin, que no se divierte el que no está con ánimo o todo le rueda tan bien que se aburre y se entretiene con el turismo de terror.

Imagen de previsualización de YouTube

De aquí partió la idea que ahora promete recorrer todos los precipicios.

Ahora, un sendero de vidrio tiene dos dificultades: que los turistas los rayan con sus zapatos y que el polvo de la montaña lo ensucia. ¿Qué problema hay? Les cobran la entrada y eso incluye cubrezapatos afelpados que mantienen todo bien lustroso.

El gobierno chino distribuye fotos e información promocional, para que en occidente se enteren que el turismo en el enorme país no se limita a la murralla china, la ciudad prohibida y el ejército de terracota. El sendero de cristal Deslumbrante tuvo tanto éxito que de inmediato comenzaron a construir otro que, en lugar de los 60 metros de este, tendrá  una longitud de casi 3 kilómetros.

Todavía está en obra, como puede verse y seguramente no es fácil conseguir personal para construirlo. Está a unos 130 kilómetros del anterior, en la montaña de Shifou y no parece que se ponga mucho empeño en las medidas de seguridad. En apariencia, a diferencia de la anterior que tiene una prolija terminación en vidrio y metal, esta sería más rústica y en madera, lo que seguramente aumenta la anhelada sensación de que uno puede caer al vacío o morir de un infarto de solo pensarlo.

Y bué, si eso es lo que quieren los turistas occidentales…

 

 

http://www.slideshare.net/prevencontrol/construccion-de-un-sendero-en-las-montaas-chinas-1

http://www.laboticadesj.com.ar/cur-4/c-43.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/11345522/El-peor-trabajo-del-mundo.html

http://majocobe.blogspot.com/2011/12/montana-shifou-china-construccion-de-un.html