ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Europa

El paseo más peligroso del mundo

Te rompés el alma para que los turistas tengan comodidades… y ellos prefieren al peor lugar del mundo.

 

 

Naturalmente que por el estado de deterioro en que está, prohibieron transitarlo, pero eso no es otra cosa que un aliciente. Te digo que es difícil entender al bicho humano. Este camino está en Málaga, España, y las multas que se imponen no logran disuadir a los ¿turistas?

Tras varios accidentes mortales, la Junta de Andalucía cerró los accesos y demolió su sección inicial, además de imponer multas de 6.000 euros a quienes sorprendan por allí, aunque les resulta difícil conseguir inspectores que escalen y atrapen a los infractores. Hasta ahora, ninguna de esas medidas dio resultado, de manera que las autoridades se resignaron a invertir 9 millones de euros en repararlo para que resulte transitable sin riesgo de muerte.

Esta es una sección aumentada de la foto de arriba, para que se te pongan los pelos de punta.

De hecho llamaron a licitación y las obras deberían comenzar pronto, pero la crisis económica de España y Europa es posible que retrase esta inversión. Así que los ¿turistas? siguen de fiesta. ¡Decime si no estamos todos locos!

En la Wikipedia recomiendan ni acercarse, pero en el caso de que no desistan, recomiendan llevar “arnés (para engancharlo a los cables de la pared), disipador para vías ferratas (para asegurarse en cable de acero) y casco (para protegerse del desprendimiento de piedras)”.

Recorrelo desde la tranquilidad de tu computadora, no hay como el riesgo virtual.
El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, entre Alora y Ardales, en la provincia de Málaga, España. Así lo describe la Wikipedia, explicando a continuación que se trata de un paso peatonal de 3 kilómretros, con largos tramos con una anchura de apenas un metro colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Actualmente está muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.

Frustrada por la ineficacia de las prohibiciones y las multas, las autoridades pusieron cables engrampados en las rocas… pero algunos no los usan.

La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales, y vigilancia. Las obras empezaron en 1901y terminaron en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes. En 1921 el rey Alfonso XIII fue a la inauguración de la Presa del Conde de Guadalhorce cruzando este camino o al menos incursionando en parte de él. A partir de este momento se le empezó a llamar Caminito del Rey.

Nadie sabe si finalmente se ejecutarán las obras, pero sí hay consenso en el sentido de que cuando las terminen el recorrido será decepcionante para quienes les gusta más arriesgar la vida y experimentar un miedo aterrador, que sentarse a tomar un whisky en la seguridad las terrazas de Casapueblo, también a hasta 100 metros de altura, para celebrar  la puesta del sol.

¿Y qué otra cosa podría hacerse? Cuando intentaron derribarlo no lograron otra cosa que aumentar el atractivo, así que arreglarlo solo lograría que no iría más gente a ese lugar, con lo cual esos 9 millones de euros habrían tenido el destino más inútil que pueda imaginarse.