ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Dos de las peores playas

¿Te quejás porque hay un poco de tapiocas? Mirá lo que es una playa horrible de verdad.

Reconozcámoslo, los uruguayos nos quejamos por todo, nada nos viene bien. Pero hay gente que lo soporta todo con estoicismo y alegría. Encontramos la información en un blog denominado Nuestro Mundo (http://froggerenelmundo.blogspot.com) donde publican mucha información interesante, pero poca referencia a fuentes o identificación de lugares. Como las fotos documentan mejor que nada, luce como información confiable, aunque en el caso de la playa china, no podamos decir cuál es.

 

Comencemos por la playa Maho que es un tramo de costa en la isla San Martín en las Antillas Holandesas.  La playa Maho es famosa debido a que el  Aeropuerto Internacional Princesa Juliana  se encuentra inmediatamente adyacente a la playa, se explica en la entrada  http://froggerenelmundo.blogspot.com/2010/09/la-playa-maho-un-lugar-inusualmente.html. Tanto es así que los bañistas tienen a su disposición, para protegerse a tiempo, los horarios de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. De poner sombrilla, ni hablemos. ¡Pensar que nosotros nos quejamos de la virazón!

Este otro es el caso de una playa de China no identificada, no debería suponerse que todas son así. Vean la entrada en http://froggerenelmundo.blogspot.com/2010/07/una-playa-en-el-verano-de-china.html. Pero estas son las cosas que pueden ocurrir cuando un aís tiene 1.340 millones de habitantes y, según el blog,en un momento dado la temperatura ambientellega a 35 grados. Imaginate lo que ocurriría con una temperatura mayor o, simplemente, cuando los chinos dejen de ser tan laboriosos y les de por holgazanear como hacemos los occidentales.  Porque eso a larga ocurrirá…

Ahora, dos reflexiones para los que se lamentan de que la demografía uruguaya está estancada. Primero, que no parece justo  transformar a las mujeres en fábricas demográficas. Segundo, pensá un poquito en las impresionantemente bellas playas desiertas de Rocha antes de jugártelo todo a la dimensión de mercado.