ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Así cualquiera se pone salvaje

No se necesita ser muy gorila para querer estrujar a Naomí Watts.

Desde que la primera versión de King Kong impuso a Nueva York y al Empire State como escenario, la ciudad enmarcó cientos de películas, cortos y hasta spots publicitarios como el afamado “Mi País” que promovió a nuestro Uruguay y nuestro diario. Tanto es así que hasta se ha generado un paseo turístico de 49 dólares, que te lleva a recorrer los lugares de las películas más famosas y de series como Friends. Por ahí andan “Breakfast at Tiffany’s”, “Sipderman”, “Sex and the City” y “An American Gangster” que hasta tiene un museo que la recuerda. Ahora llegan hasta Los Pitufos y antes que se te ocurra ir a allí a filmar tu propia película con la gran manzana como fondo, deberías averiguar cuánto te va a cobrar la ciudad para hacerlo, pues desde agosto ya no es gratis.

Sobre este tema de las ciudades inspirando libretos de películas, publicó un artículo la sección De Viaje de nuestro socio GDA “El Tiempo” de Bogotá. Allí pasa lista los últimos estrenos que la incluyen como Venecia, París y Bali.

—————————–

Es muy fácil enamorarse gracias al cine. Películas famosas, donde los destinos son protagonistas de la historia, invitan a viajeros de todo el mundo a recorrer esos lugares vistos en la pantalla grande.

En París, donde ya existía el tour ‘Código Da Vinci’, acaban de diseñar el plan “Midnight in París”. A continuación una selección de películas recientes y en cartelera donde los destinos brillan como cualquier personaje.

Venecia, bella y turística  en ‘The Tourist’

Venecia se ve más hermosa con la bella Angelina Jolie divisando las góndolas a través del ventanal de un restaurante. ‘El turista’, con Jolie y Johnny Depp, es una de las más recientes películas grabadas allí. Se muestra una ciudad romántica y con una amplia infraestructura turística. No en vano, la historia se desarrolla -en gran parte- en el hotel Danielli. Venecia es sede de uno de los festivales de cine más famosos del mundo. La plaza de San Marcos, la Catedral y la Torre del Reloj han sido locaciones de otras cintas como ‘Casino Royale’, ‘Recién casados’ y ‘La liga extraordinaria’.  Un recorrido en góndola por los escenarios de películas cuesta desde 60 euros. http://bit.ly/rcEpiw

La magia de Río de Janeiro en ‘Río’
Aunque es una película de dibujos animados, ‘Río’ ofrece postales reales sobre los lugares más emblemáticos de este paraíso brasileño. Al ver la historia del guacamayo azul, aparecen el Corcovado, el Parque Nacional de la Tijuca, las playas de Ipanema y Copacabana, y el famoso Carnaval de Río, con sus animadas garotas. Esta cinta ha servido para promocionar el turismo, de cara al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Otra película reciente es ‘Fast and Furious’ (quinta versión), que recrea a Río como una ciudad urbana y vibrante. Otras cintas famosas son ‘Volando hacia Río de Janeiro’, ‘Bossa Nova’, ‘Ciudad de Dios’  y ‘Diarios de Motocicleta’. Un recorrido por las locaciones de ‘Río’ cuesta desde $60.

El romanticismo parisino en ‘Medianoche en París’
En Medianoche en París, en cartelera, el director Woody Allen muestra una ciudad bella y apasionada que invita a recorrer sus monumentos, calles, museos y cafés. De hecho, la esquina donde Gil, el protagonista (Owen Wilson), es recogido por un auto de época que todas las noches lo lleva a viajar a través de la edad de oro parisina, ya es un sitio turístico. El Ayuntamiento de París ofrece  tours que recorren los sitios que hacen parte de esta cinta y de otras como “Amélie”, “El Código Da Vinci” o “La vida en rosa”, desde 20 euros.

Bali: viaje espiritual en ‘Eat, Pray, Love’
Los paisajes y el misticismo de Bali (Indonesia), vistos en esta cinta han invitado a muchos viajeros del mundo a conocer este exclusivo destino turístico.

Hay un ‘tour’ en el que los visitantes pueden recorrer los pasos de Liz Gilbert (Julia Roberts) en búsqueda de la esencia de su espíritu: las playas, templos y mercados. Se consiguen desde $55.

Personajes que aparecen en la cinta, como la gurú espiritual Ketut Liyer, se convirtieron en un nuevo atractivo para viajeros que quieren que les lean el futuro. “Bali te quita el aliento”, dijo Julia Roberts sobre su experiencia. Cientos de mujeres mayores de 30 años han escogido a Bali para realizar viajes espirituales, inspiradas en la experiencia de la protagonista. Buscan sol, paz interior y, por qué no, una aventura amorosa como la de la película, con un español como Javier Bardem.