ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Grandes misterios de Google Earth

“Si te gustan los misterios como el gran agujero azul de Belice, tengo muchos más en Google Earth”

Eso me escribió Alberto Moroy y me advirtió que tendría que seleccionar algunos pocos, pues la lista podía ser interminable. Así que nos trajo algunas muestras de acá nomás, tan cerca que los vecinos deberían ser informados por quienes lean este artículo, para que los fantasmas revelados no los tomen de sorpresa.  En otro caso se nos fue más lejos pero se justifica, ¡si estaban anunciando el descubrimiento de la Atlántida! Pero fue Google quien explicó dónde estaba el error. Tendrás que leerlo en la url que dejó Alberto.

———————————


Esta increíble imagen la estamos agregando con posterioridad a la publicación del artículo, debido al aporte de los lectores cuyos comentarios podrán leer al final. ¿Qué significa, quién lo construyó y por qué? Está en Florida y alguien nos podría ilustrar al respecto.

———————————————

En la portada un avión Boeing 747 sobrevolando la zona de Colonia, mas precisamente en las cercanías de Tarariras. El porqué quedó impresa una de sus sombras en colores es un misterio, mas aun su ala rota o los motores como si tuviesen fuego adelante de las turbinas.

Hoy haremos un viaje  distinto;  la propuesta es mostrarle las cosas raras, reales y no tanto que se ven desde el satélite y sorprenden por no tener una referencia que nos indique de que se trata. Otras mas terrenales son simple accidentes geográficos que por su magnitud y formas nos cuesta trabajo comprender.

Primero les mostraré las fotos satelitales  y les dejaré las cordenadas para que usted pueda verlas mediante el uso de Google Earth. Simplemente copia y pega las cordenadas y ubicándolas en el espacio donde dice “buscar”(margen izquierdo).

Si tiene alguna explicación, hágalo saber mediante facebook abajo, asi todos nos enteramos.

Barco Fantasma frente a la Isla Gorriti (Punta del Este)

Ubicacion  34°56’15.73″S  54°58’8.43″ W

Distancia de la isla Gorriti 1 Km, eslora 215 m. manga  30 m. distancia de la costa 1124 m. frente a la parada 16 de la Mansa

¿Que pasó? Posiblemente el barco que estuvo en esa posición cuando el satélite tomo la foto estropearía la visual por su tamaño, asi fue borrado quedando su negativo ¿Que barco era? La foto es del año 2005  ¿Qué barcos habia en ese entonces y cual coincide con su eslora y manga? Posiblemente sea el “Seven Seas Mariner” Un buque de 50.000 toneladas que  ofrece itinerarios por todo el mundo, en  sus 354 suites de lujo con vista al mar, de 301 a 1,580 pies cuadrados, con balcón privado. Año de Construcción: 2001 Eslora x Manga: 215 m X 28 m Desplazamiento: 4.700 t.

Para quien le interese ver mas barcos “fantasmas” en el Pacifico, la costa de Chile tiene varios  sobre las cordenadas   32°45’42.82″S 71°30’21.95″ W

El avión misterioso

El avión misterios está entre Tarariras y Paso Antolin (Colonia), cerca de la ruta 22 , su rumbo es de 238º con direccion  NE .SO como si fuese de Porto Alegre a Buenos Aires, solo que por su tamaño (60 m de alas) resulta probable que provenga de mas lejos. El porque quedo su sombra congelada y su ala duplicada (Blanca) rota , asi como  el color rojo en la parte de adelante de los motores es un misterio para los legos.

Ubicación 34°14’0.10″S 57°43’15.66″W

Aqui habia otra en Santa Lucia (San José)  con cierto dejo antropomórfico pero ya desapareció

http://www.primerahora.com.uy/191-arte-extraterrestre-en-la-cuenca-del-rio-santa-lucia.html

La guitarra desde un avión y desde un satélite a 5.000 metros de altura

La guitarra mas grande del mundo

Esta formada por  7.000 árboles en las pampas de Córdoba ( Arg.) Un estanciero argentino los plantó como homenaje a su difunta esposa en General Lavalle. Los pilotos miran a menudo con incredulidad cuando vuelan por primera vez sobre esta localidad. Allí, en la llanura, hay una arboleda de cipreses y eucaliptos en forma de una gigantesca guitarra. Tiene aproximadamente un kilómetro de largo. Detrás de la gran guitarra de las pampas, y los aproximadamente 7.000 árboles que la componen, hay una historia de amor que tomó un giro trágico.

La arboleda con los contornos de una guitarra es obra de Pedro Martín Ureta, un productor agropecuario que ahora tiene 70 años. La obra paisajística es un homenaje a su difunta esposa, Graciela Yraizoz, quien murió en 1977 a los 25 años. “Es increíble ver un diseño tan cuidadosamente planeado, a tanta distancia abajo”, dice Gabriel Pindek, piloto comercial de Austral Líneas Aéreas. “No hay otra cosa así”.

Diámetro del agujero de la caja 80 m., largo del puente desde el agujero de la caja hasta el clavijero 480 m, ancho de la caja en su parte mayor 420 m.


Los Pozos de las Animas Mendoza

Son Dos grandes cavidades con espejos de agua dulce al fondo  que constituyen lo que la leyenda ha dado por nombre el Pozo de las Ánimas. en Mendoza  (Arg.) a 2000 m. de altura.  El lugar se puede visitar todo el año y es ideal para la actividad fotográfica, ya que presenta múltiples facetas según la hora del día y la estación en que nos encontremos. Está ubicado cerca del arroyo Las Amarillas y sobre la Ruta Provincial Nº 222 (a 6 km.. De Los Molles), lo que lo hace sumamente accesible para quienes deseen visitarlo. Se trata en realidad de dos depresiones, divididas entre sí por una frágil separación. Se estima que en el futuro se unirán, lo que daría por resultado una única fosa. Al golpear el viento en las cercanías provoca un grave silbido que dio origen a las leyendas que le dan nombre a esta curiosa formación. Técnicamente se la denomina  dolina y  fue originada por los procesos que sufrieron los depósitos subterráneos de yeso. Estos, por efecto de las filtraciones y napas freáticas formaron enormes cavernas debajo de la superficie. Además, con el tiempo los terrenos se van hundiendo lentamente, originando un constante crecimiento de los característicos conos invertidos

Ubicacion 35°11’25.03″S 70° 0’0.19″W

Video

En la costa de Estados Unidos

Sobre el Atlántico frente a  Cape Lookout Lighthouse, cerca de Beaufort, un pueblo ubicado en el condado de Carteret en el estado estadounidense de Carolina del Norte y a 57 km. de la costa y a  mil al NO de Miami, se encuentran dos formas geométricas en el fondo del mar, a 80 metros de profundidad que no tienen explicación. La primera es un triangulo escaleno, cuyo cateto mayor mide miden 11.3 km. y su base 15 Km. A corta distancia otra forma similar a la de un submarino acostado, solo que mide 37 Km. de largo por 3.5 de ancho ¿Que es?, dificl saberlo pero asumo que tendrá que ver con prospecciones del fondo para alguna construcción de un plano del fondo marino ya que ese parece ser el motivo de otra imagen que les presentare (La Atlántida), cercana a las islas de Palma tambien sobre el Atlántico, pero mas cerca de las costas africanas.

Faro Cape Lookout / Marcas fondo marino 34°24’42.28″N 75°56’7.59″W

Pozos profundos


El primero sobre esta costa del Atlántico a 600 km hacia el SO de la anterior posición, a 300 km de la costa de Orlando, mide 4300 m. de profundidad sobre la superficie del agua  y 3.100 sobre el lecho marino. Su diámetro es de 34 Km. y se parecen a otro en las costas de Cuba. con menos profundidad

EE.UU.Posición 29°10’23.81″N 77°30’15.65″W

Cuba 3100 m 20°41’41.44″N 79° 7’38.35″W

La supuesta Atlántida cerca de la isla de Palma


Martes, 24 de febrero de 2009

Esta es la sorprendente noticia que salio el el diario chino “Pueblo en línea” (Edición en español claro), donde dice que en una búsqueda en el Océano con Google Earth Ocean (Océanos) un ingeniero aeronáutico inglés de 38 años, Bernie Bamford, de Chester, Inglaterra,  afirma  haber encontrado una misteriosa zona en el Atlántico que él considera puede tratarse de la desaparecida Atlántida. Esta región ha atraído la atención de los oceanógrafos y geofísicos, según informó el rotativo de Hong Kong, Dagongbao, en su sitio web (y también The Sun de Londres el domingo).

La profundidad es de 5444 m cada lado del rectángulo mide 131 Km por 165 . Parece difícil que  la supuesta Atlántida halla legado hasta esa profundidad, ademas su superficie de 21.515 Km cuadrados, es  un poco menos que la novena parte de la superficie del Uruguay ¿Dificl verdad? Google Earth salio a desmetir y dijo:

Respuesta de Google http://www.revistabuceadores.com/print_not.php?id=142

Una última, frente a Punta del Este

Menos misterioso, pero más peligroso: se me había olvidado  mencionarles que frente a Punta del Este, en las cordenadas  34°44’13.53″S 52°31’2.98″W existe un promontorio submarino a 119 Km. de la costa, que no figura en las cartas náuticas de la zona.

Su parte mas alta llegaria hasta unos 2/3 metros debajo de la superficie del agua. En los alrededores la profundidad es de 40/50 m. Cuarenta kilómetros mas hacia el Este, hay 700 m. de profundidad. Su parte mas alta termina en una especie de riñón de 229 m. de largo por 123. de ancho, su base mide mas o menos 8 mil metros de diámetro.

Su ubicacion es 34°44’19.40″S 52°30’55.27″W .

Los invito a que recorran los alrededores de estas cordenadas a ver que profundidad les da .¡¡Se imagina si la impacta un barco!!, seguro pasaría lo mismo que aquel petrolero “San Jorge” que se llevo puesta una roca no marcada en las cartas náuticas, en el año 1997. Seria bueno investigar

Ubicacion / Parte superior de promontorio rocoso frente a Punta del Este

Comentarios

Que no tenga explicación a simple vista o que no sea conocido, no significa que no exista Seguramente habrá muchos que sí saben de que se trata y tal vez tengan otras imágenes para compartir. Su opinión suma, la comunidad se lo agradecerá.