ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

Hoteles para perros

¿Realmente creés que tu perro la pasará mal durante tus vacaciones? Andá mirando la oferta hotelera para tu mascota.

En Uruguay detectamos al menos doce hoteles y guarderías perrunas, en varios departamentos. Ofrecemos el link al final de esta nota, eguro que hay más. El amor del perro por el hombre es una constante con poquísimas excepciones, pero a la inversa también hay casos extremos. En Sydney, en el barrio de Waterloo, hay un hotel para perros que costó dos millones de dólares y brinda servicios que ya los querrías para vos. Para alojar a tu bichito en una suite deberás gastar 97,50 dólares por noche en el caso de que pese menos de diez kilos: tendrás el riesgo de que al regreso, el perro no quiera irse. Se llama Pawpaws Urban Retreat.

Acá no llegamos a tanto, aunque si la demanda continúa creciendo es probable que veamos “cosas que non crederes”. Por lo pronto, en los hoteles perrunos de acá te permiten hablar por teléfono con tu perrito, como consta en la nota publicada por El País que reproducimos a continuación.

 

Las Tarifas rondan los $ 200; algunos alojan hasta 100 mascotas

La valija con todo lo necesario para disfrutar de unos días en el interior del país está pronta, los pasajes arriba de la mesa y el calefón desenchufado. Su perro, Carbón, también tiene el bolso listo, ya que se instalará en un hotel para canes mientras duran las vacaciones de su amo.
La Semana de Turismo, al igual que el mes de enero y la semana de Carnaval, es “temporada alta” para las guarderías y hoteles para perros. Consultados por El País, varios negocios del ramo dijeron tener actualmente la capacidad colmada. Tan es así que Eduardo Duran, dueño del hotel Dog`s Land, tiene actualmente 70 perros hospedados.

El lugar es una amplia chacra, con muchos espacios verdes donde los animales corren y juegan entre sí. Comen a las 9 y a las 18 horas y por la noche duermen en unas casitas hechas especialmente para ellos. “En la Semana de Turismo de 2008 llegamos a hospedar 110 perros”, comentó Duran. En Uruguay no existen registros sobre cuántos hoteles y guarderías hay, de hecho, existen muchos que no están reglamentados. Los precios varían dependiendo de los criterios que utilice cada dueño pero, en general, rondan los $ 200 por día.

 En la boutique, equipamiento perruno con glamour. ¿Te sorprende que algunos de estos hoteles tengan spa? ¡Si hasta hay películas!

Roberto Arambillete es veterinario y ante la constante preocupación de sus clientes porque no tenían un lugar para dejar sus mascotas, instaló una guardería en su propia casa. La diferencia con un hotel es que tienen capacidad para menos perros.

“Somos una guardería atípica porque los perros están sueltos y conviven con nosotros en nuestra casa. Entonces tenemos limitada la capacidad y en época de zafra se llena rápidamente”, explicó Arambillete, que recibe como máximo 20 huéspedes.

Como regla general el veterinario solicita que los perros de más de 25 kilos sean llevados a la guardería para conocerlos previamente. Lo mismo sucede con los canes muy pequeños. “Tuvimos un perro que se llama Emilio que pesaba 2 kilos 300 gramos que mordía a todos los demás. Lo tuve que separar e incluso le terminé pidiendo al cliente que no lo trajera más porque era un peligro”, contó.

HUMANIZADOS. Como dice el dicho popular, el perro es el mejor amigo del hombre y para muchas personas es, casi, un ser humano.
A Arambillete le han solicitado que el animal viva adentro de la casa. Incluso le pidieron si podía dormir arriba de la cama.

“La gente pide cosas insó-litas. Un día me llamó el amo de uno de los perros que teníamos acá y me pidió que le pasara el teléfono al can para hablar con él”, comentó entre risas. Por el contrario, en algunas guarderías han quedado animales abandonados.

 All inclusive caninos
HOTEL LOS ROBLES Tienen hospedados actualmente 62 perros. Ofrecen paseos por la chacra, baños en tajamares y un lugar amplio para que estén “libres” pero con una atención constante. Teléfonos: 2956300 – 096414321
DOG` S LAND Se define como el primer parque privado de recreación para perros en Uruguay. Se encuentra en Camino de los Horneros. Teléfonos: 695 65 40 – 099 518 079
FUN DAYS & NIGHTS Tiene capacidad para ocho perros únicamente, pero ofrecen atención continua. Ofrece un ambiente acogedor y según dicen “libre de jaulas”. Teléfonos 320 64 59 – 098 535 515
GUARDERÍA CANINA Se encuentra en Avenida Giannattasio y Perú, kilómetro 18,5. Teléfono 6820225
HOTEL GUAU Está en la ciudad de Toledo, Canelones.
Teléfonos: 296 67 34 – 099 298 596
SERVICIO En general incluye ir a buscar a los perros y devolverlos al hogar. Además ofrecen la alimentación, salvo aquellos casos que el can lleva su propia comida. Las tarifas van entre los $ 100 y $ 200.

MÁS HOTELES Y GUARDERÍAS

http://www.perrosdeluruguay.com/pensionados.htm